Haz click aquí para copiar la URL
Antigua y Barbuda Antigua y Barbuda · Mi abuela es....
Voto de Walter Neff:
9
Comedia Basada en una obra -de mismo título- ganadora del Premio Pulitzer, narra la historia de un aristócrata de Boston enamorado de su ciudad hasta extremos insospechados. Él tiene perfectamente claro que sus hijos deben permanecer en Boston y relacionarse sólo con bostonianos, pero para su desgracia su hijo -estudiante en Harvard- se enamora de una chica de Worcester, mientras su hija se queda prendada de un estudiante de Yale... (FILMAFFINITY) [+]
5 de julio de 2010
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Boston 1912, George Apley (Ronald Colman) es un ciudadano orgulloso de vivir en la ciudad que le ha tocado nacer (Boston) y de ejercer como tal en el más amplio sentido de la palabra. Mantener las tradiciones heredadas de su padre y anteriormente de su abuelo son su principal obligación. Así como llevar el estilo de vida que todos los bostonianos esperan de él.
Aunque dialogante su moral es férrea. No acepta los cambios ni los estilos modernos. Todo debe prevalecer cómo hasta ahora. Sus hijos deben seguir fielmente sus pasos casándose con quien deben casarse, que al fin y al cabo el amor no es algo importante y las parejas acaban encajando con los años. Su lema sobre el amor es "lo mejor del matrimonio es no pensar mucho en él".
Una estupenda comedia sobre las tradiciones y costumbres sociales con un guión lleno de fina ironía, una puesta en escena elegante, y un plantel de actores realmente magníficos encumbran este trabajo a la categoría de comedia imprescindible para el buen cinéfilo.
No quiero olvidarme de la gran dirección de Mankiewicz que ya en sus primeros trabajos dejaba patente su enorme talento y su gran dominio en la dirección de actores. Así como su perfecto ensamblaje de la obra literaria con el lenguaje cinematográfico. Ese mismo año dirigió otra obra maestra de gran calado emocional como fue "El fantasma y la señora Muir".
Para concluir me viene a la memoria el día en que "El mundo de George Apley" fue emitida en televisión en el tristemente desaparecido programa de Garci "Que grande es el cine". Una lastima que el cine clásico prácticamente haya desaparecido de la televisión convencional y para ver estas obras haya que recurrir a los canales de pago, ó como en mi caso rascarme el bolsillo y comprarme el DVD.
Walter Neff
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow