España España · puerto de sagunto
Voto de la flaca:
Intriga. Drama Los Angeles,1928. Christine Collins (Angelina Jolie) es una madre soltera cuyo hijo desaparece sin dejar rastro. Algunos meses después, la policía le comunica que ha encontrado al niño, pero, nada más verlo, Christine se da cuenta de que no es su hijo. Sin embargo, está tan confundida que se lo lleva a casa, aunque exige que continúe la búsqueda de su verdadero hijo. Tachada de loca e incapacitada por la policía, por fin encuentra un ... [+]
22 de diciembre de 2008
Pensaba que el bueno de “Clint Eastwood” estaba tocado por una varita mágica, por la serie de obras maestras a las que nos tiene mal acostumbrado, pero la realidad es que no está tocado por una varita sino que, ¡hace uso de ella!, y últimamente tiene la mala costumbre de agitarla y como suele ser norma, con “El Intercambio” nos volvemos a dar cita con una de sus grandes películas.
El tío como quien no quiere la cosa se dedica a coger una historia típica de cualquier telefilme, para darle un paseo por todos los géneros y subgéneros (Desde la trama policial, el drama familiar, la conspiración política…), para dar de nuevo una muestra de saber hacer cine.
Todo comienza como un drama por la pérdida de “Angelina Jolie” de su hijo, pero “Clint” no se conforma con lo fácil, que sería darle el sentido sentimentaloide y sensiblero a la historia, sino que el lleva la película más allá, pasando del drama, a la intriga, al Thriller, incluso a ciertas pinceladas de cine negro, le da el punto y el trasfondo crítico a la historia y en ningún momento va en busca de la lágrima fácil, sino que va encauzando la historia, consiguiendo que te metas en ella (Una de sus mayores virtudes) y seas parte de la trama.
Todos y cada uno de los personajes tienen su miga y su importancia en la historia, dando sentido a la misma y estando dotados de un nivel medio de interpretación realmente alto (Muy buena dirección artística, otra de sus virtudes).
Como viene siendo habitual en el, al final te deja cierto sabor amargo, un saborcillo que suele durar y que para mi paladar, ¡es el sabor del buen cine!.

Como dice el título, otro año más nos volvemos a dar cita con el buen cine de nuestro querido Clint Eastwood, por lo que no me queda más que decirle… “Tócala de nuevo Clint”.
la flaca