España España · Cádiz
Voto de Sharku:
Bélico. Aventuras Mientras la guerra entre Estados Unidos y México se extiende, varios soldados irlandeses desertan y se unen al Ejército mexicano. (FILMAFFINITY)
7 de mayo de 2007
Descubrí esta peli buscando en Filmaffinity los trabajos de Tom "Sustituto" Berenger. ¿Por qué añadirla a mi lista de pelis que tengo que ver antes de morir? Pues por su original premisa y por ser una obra desconocida (como demuestran los escasos votos recibidos). Si usted pretende hacer lo mismo, espero que lo haga con las mismas expectativas que yo, es decir, pocas; como consecuencia de la mediocre nota recibida.

La pelicula se deja ver, está bien ambientada aunque conserva un persistente tufillo a telefilm. La dirección no destaca, el guión tampoco, la historia de amor ni emociona ni conmueve, ni pega ni nada. Las interpretaciones justitas, aunque el sargento "Barnes" Berenger hace lo que mejor sabe. Las batallas no pasan de ser creíbles, así que dicho lo dicho...

... es un film pasable que se puede ver perfectamente cualquier tarde de fin de semana sin deseos de ver gran cine y siendo testigos de la interesante historia de unos hombres que reciben un gran homenaje y cuyas vicisitudes (ahí está el gran aporte de esta película) no deberían caer en el olvido.
Sharku