España España · BARCELONA
Voto de David :
Comedia Un refinado profesor sureño reúne a una banda de ladrones con el fin de atracar un casino flotante. Para preparar el plan alquilan una habitación a una anciana negra, pero ésta descubre sus intenciones. Deciden entonces eliminarla, pero no será tarea fácil. Remake de un film británico del mismo título (en español "El quinteto de la muerte"), dirigido en el año 1955 por Alexander MacKendrick y protagonizado por Alec Guiness y Peter Sellers. (FILMAFFINITY) [+]
20 de junio de 2021
He de reconocer que he visto esta película por Tom Hanks. Sin embargo, me parece que ni él hace un buen papel. En mi opinión, este género no le sienta tan bien como los papeles que realizó en los 90, dónde vimos y disfrutamos al gran actor.

Quizás sea mi gusto por otro tipo de películas, pero es que esta no me parece ni graciosa ni ingeniosa ni impredecible, Todo lo contrario. A partir de la primera hora, se ve a ciencia cierta lo que va a suceder con la trama, y la hora previa, tiene puntos bastante soporíferos.

De los secundarios de la película (si consideramos únicamente principal a Hanks), sólo salvaría el papel de la señora mayor. Por el resto del grupo, considero que no están a la altura. Demasiada sobreactuación y poca aportación en general al film.

En realidad es un género que te tiene que gustar, y habrá gente que seguramente la disfrute en gran cantidad, pero no ha sido mi caso.
David