Voto de Cero por la boca:
Drama "Los Ilusos" es una película sobre el deseo de hacer cine, o sobre lo que hacen algunos cineastas cuando no hacen cine; sobre perder el tiempo y el tiempo perdido; sobre conversaciones, borracheras, comidas y rutinas; sobre los paseos al salir del cine; sobre estar enamorado; sobre estar solo y estar con amigos, construyendo futuros recuerdos para una película futura." (FILMAFFINITY)
5 de mayo de 2013
Al igual que algunas películas de Philippe Garrel, la película Los ilusos narra una historia sencilla de unos muchachos algo atribulados que llevan una vida común y corriente por alguna gran ciudad, todo filmado en blanco y negro y con un cierto aire amateur, pero en un momento toda la historia relatada parece una filmación de una película, algo que provoca extrañeza y todo eso.

El problema para mí reside en: si ésta película pretende ser sencilla y natural no puede ser tan pretenciosa, no puede apelar a las frases ilustres, no puede decir esas citas tan rimbombantes y sentenciosas, tratar de abarcar mucho es su mayor problema, porque se supone que esta película esta diseñada para algo totalmente opuesto al alarde.

Me parece que el director en todo momento cuenta mas de lo que transmite, se vuelve discursiva, muy racional, se olvida de transmitir las emociones de sus personajes, sus tristezas, sus angustias, sus miedos, sus depresiones, sus amarguras, hubiera sido preferible que supieramos menos cosas a cambio de sentir más cosas, sin importar que la película se vuelva un poco aburrida y repetitiva. No logra darle a su película esa atmósfera más oscura, sombría o turbia.

Los personajes en ningún momento me contagian sus cuitas personales, por lo menos el director hubiera copiado bien al Garrel, le hubiera dicho a su personaje principal que se deje crecer el pelo y que lo lleve sucio y despeinado y que tenga mas ojeras y a las chicas que no parezcan tan saludables.
Cero por la boca