Voto de Cero por la boca:
Drama Otoño de 1952. El pequeño Sanya y su joven madre, Katya, se dirigen en tren a través de la fría y hambrienta Rusia, que todavía lucha para recobrarse de la Segunda Guerra Mundial. Como muchos otros en la Europa de posguerra, esta joven viuda y su niño sin padre se esfuerzan para tener por lo menos una vida aceptable, que para ellos significa tener abrigo y pan para comer. Un apuesto y joven oficial uniformado llamado Tolyan se sube al ... [+]
2 de febrero de 2015
Parece que la caída del comunismo hizo que hicieran una película rusa con todos los tópicos del cine norteamericano, tal vez el director se sintió liberado y pudo copiar sin sentimiento de culpa, en fin, el resultado fue bueno para él porque los norteamericanos y otros afines lo reconocieron, reconocieron su voz en esta pelicula.

La clasica historia simplona, basica y elemental; el hombre llega se levanta a la mujer sola, se la tira en el tren, en el cuarto, otra vez en el cuarto y otra vez en el cuarto, la mujer gime durante el acto, una cara bonita que muestre los pezones, una escena forzada de violencia, el tatuaje de Stalin y los cuadros del dictador por todas partes y la bandera del camarada en el circo y el brindis por el genocida ¡todo para demostrar el fanatismo por Stalin! por dios, que burdo es esto, que simplonería.

Pelicula para ver una tarde mientras haces zapping o comes o hechas una cabezadas; sin ser una maravilla ni mucho menos, la pelicula Mi amigo Ivan Lapshin muestra la miseria y falsedad de la Rusia comunista, la alienacion y el patetismo, ojo no es una buena pelicula pero por lo menos el contexto es bueno.
Cero por la boca