Voto de Cero por la boca:
Sol negro (Black Sun)
2005 Reino Unido
Documental, Intervenciones de: Hugues de Montalembert
7,0
Documental Gary Tarn conoce a Hugues de Montalembert a través de sus libros. Uno y otro viajan, se comunican a través de las palabras, de la música, y de las imágenes que Montalembert tiene en su mente, ya que ahora no puede ver. Su ceguera fue producto de un violento ataque que recibió tres décadas atrás. Él, gradualmente, descubrió una rara habilidad para crear un mundo visual interno. Entonces comenzó a viajar solo, documentando sus viajes en ... [+]
22 de noviembre de 2013
El documental nos relata un hecho trágico, una tragedia personal típica de toda gran ciudad, la reflexión que me queda es que nuestra vida que nos parece tan segura pueda cambiar en un segundo, reflexión que es un gran lugar común, sí, pero nunca es innecesario recordarlo.

¿Que mas sigue en el documental? bueno, el documental pretende hacernos creer que el señor Montalembert es un gran artista, sólo porque vive en New York, el nuevo Faulkner o Picasso según ese director, ya se que en la posmodernidad a cualquier cosa se le llama artista, bueno en todo caso será un referente del arte líquido como dice Bauman, perdón, será muy ciego pero yo siempre creí que a un artista se le juzga por sus obras, y en eso el señor Montalembert no existe.

El documental muestra imágenes de las ciudades en pleno viaje de lsd, mientras el señorito en cuestión nos cuenta su vida acomodada intrascendente ¿eso es genial? supongo que para algunos modernos es lo máximo, hay miles de tragedias personales pero para hacer de eso un documental interesante se necesita algo más, tal vez hablarnos de la vida complicada para un invidente en la selva de cemento pero no, nos habla solo de la vida de este señor insignificante como interés artístico, que lo disfruten los líquidos.
Cero por la boca