Voto de Fransanicolas:
4 de agosto de 2013
Con esta película se nos muestra lo que es a priori uno de los Blockbusters del verano, pero simplemente es eso, a priori. La película, al igual que muchas otras del género, nos presenta la idea de como una plaga de no muertos puede acabar con la existencia de la humanidad tal y como la conocemos. Empieza con un buen ritmo, y va dando altibajos a los largo de la película, teniendo momentos interesantes y otros en los que se le puede hacer aburridos al espectador, siempre y cuando no tenga claro el tipo de película que va ir a ver. No es una película a la que puedas pedirle algo innovador, ni un trasfondo que te mantenga enganchado a la pantalla para poder descubrir ese porque que te lleva rondando durante todo el rodaje, simplemente es otra película de zombies cuyo objetivo es la supervivencia de la raza humana, por lo que deduzco que no será igual que el libro pues no lo he leído.

Si bien es verdad que no hay escenas de acción a raudales las que se nos presentan están bien hechas, siendo una completa hecatombe zombie corriendo tras lo humanos, acabando con casi todo lo que pillan a su paso. Uno de los peros que le pongo a la película es que llegando al final que llegan no sepan aprovecharlo , y simplemente se quede en algo que, aumentando la duración de la película, podría haber sido muchísimo mejor y más entretenido para el espectador.

La música no será algo que no hayamos escuchado en otros films de este estilo, cumpliendo con su objetivo pero sin destacar como lo hacen otras grandes películas. Por otra parte tenemos la fotografía, que cumple bastante bién, pero si que es verdad que en algún momento que otro puede pecar de utilizar demasiado el ordenador para darle un toque algo más espectacular.

En conclusión, no es una película imprescindible para nadie, ni si quiera para los amantes del género, pero te mantendrá entretenido durante, si no todo, la gran mayoría del film.
Fransanicolas