España España · Madrid
Voto de xy1969:
Serie de TV. Ciencia ficción La comandante Niko Breckinridge (Katee Sackhoff) debe dirigir la primera misión interestelar de la humanidad en busca del planeta de origen de un misterioso artefacto alienígena que aterrizó en la Tierra, mientras que su marido (Justin Chatwin) intenta establecer contacto con él. "Otra vida" explora el milagro de la vida, lo valiosa que es en el universo y lo que estamos dispuestos a hacer para proteger a nuestros seres queridos. (FILMAFFINITY) [+]
3 de agosto de 2019
Las críticas tan negativas que está recibiendo esta serie son... ridículas. Estoy de acuerdo en que no aporta novedades, que es un refrito de muchas cosas que hemos visto antes e incluso que con el material que tiene se podía haber hecho más.

Tan sólo es un entretenimiento, una serie para pasar el rato en una nave espacial con una Katee especialmente pasada de rosca, unos alienígenas misteriosos en la tierra y un montón de interacciones sorprendentes en la tripulación.

Por cierto, la idea de "descongelar" tripulantes según van palmando le da mucha frescura a un reparto que va cambiando con el devenir de los capítulos. La parte de la trama que se desarrolla en la tierra me resulta menos interesante: la actriz infantil es bastante cargante y el actor que interpreta al padre me deja totalmente frío.

Creo que el principal problema al que se está enfrentando esta serie es que no sigue el canon de la ciencia ficción en el que el hombre heterosexual blanco es el motor de la acción. Aquí las mujeres son fuertes y llevan la voz cantante. Y entre los tripulantes los hay de todos los tipos: una médico transexual totalmente normalizada, una IA cuya interfaz es un hombre negro, un tripulante varón al que espera su marido en la tierra, un trío de dos hombres y una mujer en el que se ve cómo se besan los dos hombres,...

Estoy de acuerdo en que no es solomillo. Pero a veces apetece una buena hamburguesa. Y "Otra vida" es buena hamburguesa.
xy1969