España España · Madrid
Voto de xy1969:
18 de julio de 2015
No entiendo la nota media que le dan los críticos y menos aún la nota máxima de diez que le da mucha gente en esta página. Es un mediocre producto Pixar que queda francamente mal si se le compara con los verdaderos clásicos de la casa: Up, Wall-e, Toy Story o Los increíbles.

A ratos predecible, a ratos aburrida es de un soso y de un rutinario que asusta. No he conseguido empatizar con la niña ni con sus emociones. Y toda la pretendida profundidad del asunto es mero postureo buenrollista.

Las cinco vertientes de su carácter están bastante bien perfiladas y podrían haber dado muchísimo más jugo del que le sacan, pero aparentemente estaban tan enamorados de su trabajo que olvidaron imaginar una aventura que atrapara a alguien más.

He podido contener la emoción perfectamente en el momento en que la música indicaba con subrayado y en negrita "llorar", y sólo he sonreído en los créditos finales con la visita a otros cerebros, especialmente el del gato.

Y no me olvido de Jar Jar Binks, digooo del amigo imaginario. Tétrico.
xy1969