España España · ultracity
Voto de skads:
13 de febrero de 2019
Hace no mucho me vi Frozen, aprovechando que ya había pasado un poco el "hype" por Frozen, después de tantos años, ya que con la broma, han pasado casi 6 después de su fecha de estreno. Y después de ver la película no termino de entender por qué hubo tantísimo revuelo por esta película.

¿Fueron las protagonistas? ¿Las canciones? Ni idea, pero Frozen es la típica película de Disney, para echar el rato, oir sus canciones y fin de la historia. Igualmente, voy a analizar brevemente varios de sus puntos:

- ANIMACIÓN/ DISEÑO: Lo que puedes esperar de Disney, una exquisita animación, fluida y muy muy animada, con ese toque Disney que es imposible no distinguir. En general, los diseños de los personajes me parecen muy genéricos y poco inspirados. Elsa se nota que estaba hecha para vender muñecas y merchandising al máximo, igual que Olaf, ¿Quién no recuerda esos peluches que aun se siguen vendiendo de Olaf?. Por lo general, el diseño artístico y los colores, me parecen que están más acertados en cuanto a saturación/ gama de colores, algo que sí que eché algo más de falta en "Enredados", que eran colores más apagados y difuminados para ser una película tan fantástica.

- MÚSICA/ SONIDO: Canciones un poco simples, mensajes igualmente simples. Las cantantes en español, cantan divinamente, pero no termino de verlas explotar o de llegar a las notas de las canciones de su versión en inglés. No son mis canciones favoritas de Disney y podría decir que solo dos son las que podrían ser las "Clásicas", las de del muñeco de nieve y suéltalo. A mi no me han causado el mismo impacto que otras, como Coco.

- ARGUMENTO: Algo que se sale un poco de la tónica de Disney, sin pillarse mucho los dedos. Un principe malo con una coprotagonista Buena/Mala. Ni fu, ni fa. Buenos valores sin duda aporta la película como que no hace falta ser el guaperas para llevarse a la dama, mientras tengas un buen corazón, entre otras tantas moralejas Disney. No está mal, pero insisto como otros elementos: No es el mejor argumento de película de Disney.

En definitiva: Ni es la mejor película de Disney, ni tiene las mejores canciones, ni los mejores personajes ni diseños. ¿Cómo pudo triunfar tanto esta película? ¿Marketing? ¿Publicidad? A saber, pero a mi sin duda, me dejó frío la película.
skads