España España · palma
Voto de m m:
21 de enero de 2020
Aunque es verdad que técnicamente esta bastante bien por lo del plano y tal, los personajes protagonistas se dibujan muy superficialmente, no son singulares. Podrían ser esos pero también podrían ser los de cualquier otro film de género bélico. Les falta sustancia y tienes que sobrevellarlo aguantando además los manifiestos errores históricos que hay en la película
Me figuro que los autores alegarán que es una versión novelada de esos hechos pero no son ni una ni dos inexactitudes o directamente hechos que no son ciertos que aparecen sin pudor alguno. Si de la obra no se desprendiera ese tufo propagandístico tan marcado los errores no la mermarían tanto, contribuyendo a que baje y mucho el nivel. Pero aquí se junta el hambre con las ganas de comer.
Para quién no se haya percatado de ello recuerdo que esta película que está nominada para la gala de los oscars en la que también lo está Antonio Banderas (según los americanos como actor de color), presenta tranquilamente a los soldados de color o de etnias perfectamente integrados en las compañías y pelotones y resulta que en EEUU la segregación racial fue practicada hasta mediados del siglo XX lo que incluyó no ya la primera sino también la segundad guerra mundial.
Para colmo de males da la causalidad de que la técnica de grabación coincide a la perfección con la forma en la que se desarrollan la mayoría de videojuegos de plataformas conocidos como de tiros y disparos con lo que es fácilmente deducible la intención de los autores de la cinta.

Lo positivo es que después de ver la película te vas igual, es inocua y que sirve para pasar el rato si no tienes ganas o fuerzas para la play. Es el mensaje más positivo que se puede hacer de ella para quien esté buscando el porque de su notoriedad. No te va a contar nada que no sepas ni que no hayas visto en películas del género, no te va a transmitir ningún mensaje nuevo ni te va a añadir un conocimiento o una verdad que desconozcas. Y añado que más te vale no utilizarla como referente histórico porque para eso es un despropósito y sólo te va a liar más.
Personalmente creo que se la crítica la ha aupado con una excusa pueril como es la técnica de su grabación para servir de contrapeso a otros títulos que realmente son muy difíciles de obviar. La propaganda sobre el patriotismo americano sirve para eso y más.
m m