España España · palma
Voto de m m:
Acción Colombia, 1992. Cataleya, una niña de nueve años, tras presenciar el asesinato de sus padres, se entrena para convertirse en una asesina profesional. Después de escapar a duras penas de la masacre, se refugia en los Estados Unidos con Emilio, un tío suyo mafioso. Quince años después, ya trabaja para él como asesina a sueldo. Su tarjeta de visita -una orquídea dibujada en el pecho de sus víctimas- es un mensaje para los asesinos de sus ... [+]
10 de septiembre de 2023
A ver:

Si tienes que soportar una etiqueta social, por ser inmigrante, pertenecer a determinado colectivo o asumir algún rol concreto necesitas todo lo de bueno que te pueda reportar ese estigma y evitar a toda costa que lo peyorativo del sanbenito le manche a uno.
Es normal que escueza. Pero la realidad es que es un hecho consumado que a según qué colectivos no se les puede tratar igual que al resto porque muestran una peculiaridades que se salen de la media. Y eso es así le pese a quien le pese.
Me figuro que las fuerzas de seguridad lo tienen asumido y ponen en marcha algún tipo de protocolo especial. El que esté reconocido o no oficialmente es otra historia.
Esta es una película de acción muy exagerada pero que pasa rápida y esta bien hecha. Es irreal, llena de esteriotipos pero que pasa muy fluida
m m

Últimas películas visitadas