Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Jaime Dreyer:
9
Cine negro. Intriga. Drama Steele, un guionista con fama de conflictivo y violento, tiene que afrontar la difícil tarea de adaptar un best-seller de nula calidad literaria. Casualmente se entera de que Mildred, la chica del guardarropa del club que frecuenta, ha leído la obra en cuestión. Decide entonces llevársela a su casa para que le cuente el argumento. Pero, a la mañana siguiente, la policía se presenta en su casa y le comunica que Mildred ha sido asesinada, ... [+]
5 de junio de 2016
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
En un momento de la peli, Bogart hace mención a que en las escenas de amor no se debe hablar de amor, solo contemplar a los amantes en su cotidianidad y en sus miradas y silencios.
Hay dos secuencias sublimes que se encuentran entre los movimientos principales de esta sinfonía y que hacen grande el cine.
El primero cuando compra flores con la ayuda de un desconocido, para una chica sin nombre ni dirección que encontrará en el periódico. Gastos pagados de un hombre bueno.
La segunda apenas imperceptible, cuando el poli después de una breve discusión con su pareja se acerca para abrir la puerta a su mujer. El se queda fuera. El amor está en lo cotidiano y los que amamos lo sabemos.
Jaime Dreyer
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow