Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de did79:
5
Terror Jason ha regresado, con su máscara de hockey y dispuesto a poner de nuevo en práctica todas sus viejas costumbres y trucos en esta nueva entrega. Esta vez parece que ha puesto sus ojos en los jóvenes residentes de una retirada mansión, a medio camino del pueblo. Algunos de estos adolescentes acabarán en mitades, cuartos... Jason es capaz de convertir en realidad los peores sueños. (FILMAFFINITY)
30 de abril de 2019
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si hubiera que establecer paralelismos entre las diferentes sagas del cine de terror, "Viernes 13.Parte V" equivaldría a "Pesadilla en Elm Street 2" en la saga iniciada por Wes Craven, o a "Halloween 3; El día de la bruja" en la de Michel Myers. Son atípicas dentro de una mitología propia que, si bien pertenecen al mismo universo y juegan con los mismos recursos, se alejan sustancialmente de la idea original.

Si en la segunda parte de las pesadillas, Freddy era como un alter ego del protagonista, con doble lectura sexual de por medio, en la tercera de la saga "Halloween" se prescindía de su estrella principal para reescribir una nueva pesadilla que poco tenía que ver con Myers. Pues bien, esta nueva entrega de la longeva saga vuelve, en cierto modo, al espíritu de la original, traicionándolo estrepitosamente en el desenlace.

Un crecidito Tommy Jarvis, personaje interpretado por Corey Feldman en la anterior película, vive atormentado por su pasado y por la figura de Jason. Siguiendo su tratamiento es "internado" en una especie de centro psiquiátrico rural para jóvenes con problemas, y voilá, ya tenemos a las futuras víctimas del matarife todas reunidas en una cabaña y paseando palmito a la espera de su encuentro mortal.

Como vemos, los endebles argumentos cada vez se molestan menos en rebanarse los sesos en ofrecer algo de originalidad, aunque ¿para qué?, el espectador lo que espera es asesinatos sangrientos y a un Jason desatado machete en mano. La saga ya no deviene en el porqué sino en el cómo, la forma (si es que la tuvo alguna vez) consumió al contenido, poco o nada importa la historia, lo que cuenta es el número de cabezas cortadas que rodaran por la pantalla.

Siendo justos con el film, y bajando las expectativas a lo que una saga como ésta puede ofrecernos, consigue su cometido, ya que contiene los suficientes crímenes y acción como para que no resulte aburrida y su visonado se haga de forma ágil y amena. Echando en falta al maestro Savini, la película contiene alguno de los mejores asesinatos de la saga, como el de la pareja fornicadora en el bosque o el que acontece con una motocicleta de por medio.

Una lástima que al final, el film juegue al despiste y se aleje completamente de lo iniciado anteriormente que, lejos de ser original, lo lastra pese a ser ligeramente superior a su antecesora. Por suerte o por desgracia, la nueva entrega vuelve a retomar el camino marcado y, con ello, supone la debacle total de la saga.

Lo mejor; El film es ameno y divertido, así que no pesa en demasía.

Lo peor; La incursión de ese humor chirriante por parte de los estereotipados paletos americanos.
did79
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow