España España · Barcelona
Voto de did79:
Terror Después de diez años, Freddy Krueger vuelve a sembrar el pánico entre los adolescentes de Springwood. Utiliza para su venganza a un joven amnésico que le servirá para revitalizar sus poderes y localizar a su propia hija. (FILMAFFINITY)
28 de enero de 2019
Un pequeño cine de un pueblo costero. Un grupo de amigos se reunía para acudir a la sesión vespertina de la nueva película de Freddy Krueger. Al pagar la entrada, se nos obsequiaba con unas extrañas gafas de cartón y lentes rojas y verdes. Se nos explicaba que debíamos ponernos las gafas en cierto instante del film, el cual esperábamos con ansias. Después de "disfrutar" de la primera parte, en donde un par de muertes eran aplaudidas por los espectadores, llegó el ansiado momento. Un espectáculo de barraca de feria iba desfilando por delante de nuestros perplejos ojos, saltando en nuestras butacas y gritando a cada nuevo efecto.

Claro, todo ese nostálgico sentimiento pertenece al adolescente poco exigente que, de algún modo u otro, todos hemos sido. Y en la actualidad, y revisado el film toca analizarlo para su desgracia.

Entrados ya en los noventa, la saga de "Pesadilla en Elm street" se encontraba en punto muerto después de los nefastos resultados, tanto de crítica como de taquilla, de la anterior entrega. Sin mucho más que aportar al universo, New Line ideó la supuesta última película en la que Freddy haría acto de presencia, en teoría.

Krueger ya era una parodia de aquel personaje que nos provocaba escalofríos, por ello se abandonó todo tono terrorífico y se optó por introducir muchas más dosis de humor para deleite de la platea. Se introdujo un elemento innovador dentro de la saga que, en un último intento, reflotara ya el maltrecho y desgastado argumento, el efecto 3D en su tramo final. Y esa apuesta resulta lo más interesante del film, que funciona como espectáculo verbenero, explotando las posibilidades que ofrece dicha tecnología, años luz aún de lo que experimentaría James Cameron. La sangre directamente salpica al espectador, vísceras son lanzadas hacia éste, que se adentra en un mundo onírico cual casa del terror.

Pero si el visonado carece de esa característica, la película flojea por todos los lados. Ni historia (estirando el chicle de la familia perdida), ni muertes (salvo la que tiene un sonotone de protagonista), ni actores (a cada cual peor), ni el propio Freddy (que ya roza el absurdo más absoluto) salvan de la quema la peor, sin lugar a dudas, secuela de la original (ni el pretendidamente celebrado cameo de Johnny Deep está acertado).

Lo mejor; Funciona como atracción de feria, en 3D claro.

Lo peor; Todo lo demás (no hay por donde cogerla).
did79