Voto de Ojosdeperroazul:
Drama. Comedia Warren Schmidt (Jack Nicholson) se acaba de jubilar y se siente completamente desorientado. Además, no puede soportar la idea de que su única hija (Hope Davis) se case con un necio. Por si esto fuera poco, su mujer muere repentinamente. Tratando de darle algún sentido a su vida, decide emprender un viaje en busca de sus raíces. Después de cruzar el estado de Nebraska en caravana, llega a Denver, la ciudad donde vive su hija. Tras ... [+]
12 de enero de 2010
Iba con mis mejores propósitos a ver esta obra del director de "Sidways" y me quedé a medio camino entre una "comedia" agria y reflexiones sobre la vejez. La calidad del director es indudable. Es un hecho. Pero ese guión tan.....? Cómo decirlo. Para que me hablen de la muerte y de materia existencialista lo tengo de cabecera a mi doctor Ingmar Bergman. Esto debe ser algo mío, mi percepción, encontrarme con estas inquietudes donde no me lo esperaba es sinceramente estremecedor. La escena en que Nicholson dice: "Qué hace esta mujer vieja y gorda a mi lado", cuántos hombres mientras lo escuchaban se habrán preguntado lo mismo.

Muy notable.

Pero ciudado a los que piensen que es una comedia, al menos desde mi perspectiva no lo es. Es mas como la vida, llena de lo que los expertos suelen llamar: condición humana.
Al menos no me he reído y si lo hice fue para disimular en algo lo que me espera dentro de muy poco!

Wilson R. Castillo
Ojosdeperroazul