Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Elcinederamon:
7
Drama Adonis Johnson no llegó a conocer a su padre, el campeón del mundo de los pesos pesados Apollo Creed, que falleció antes de que él naciera. Sin embargo, nadie puede negar que lleva el boxeo en la sangre, por lo que pone rumbo a Philadelphia, el lugar en el que se celebró el legendario combate entre su padre y Rocky Balboa. Una vez allí, Adonis busca a Rocky y le pide que sea su entrenador. A pesar de que este insiste en que ya ha dejado ... [+]
31 de enero de 2016
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Creed. La leyenda de Rocky de Ryan Coogler es un drama secuela de la conocida saga de Rocky en la que el hijo no conocido de Apollo Creed busca el éxito en el boxeo con la ayuda de Rocky y sin utilizar el apellido de su padre. Dirigida con un ritmo paulatino en la trama y más activo en el resto y con un estilo menos efectista que en otras cintas de la saga al centrarse más en hacer buen cine, es una obra que no solo entretiene, sino que también ofrece una historia impetuosa y con gancho que atrapará a toda clase de espectadores con un espectáculo sustancioso y emotivo para deleite de sus incondicionales, concluyendo una obra con destellos notables que provocan al público con su implacable trama.
La fotografía hace buen uso de los claroscuros en una labor evocadora de cada lugar que está repleta de detalles impactantes que estimulan a los incondicionales de la saga, logrando una tarea portentosa y estéticamente idónea para lo que ofrece el film. La música es sentimental y nostálgica en ocasiones para añadir emotividad y rítmica e inquietante en otras ocasiones para enardecer la acción, arrollando con ello al público en las escenas oportunas. Los planos y movimientos de cámara consuman una labor técnica estupenda a través del uso de los planos-contraplanos, steadycam, seguimiento, cámara en mano, subjetivos, circulares, rotación, primeros y primerísimos planos, reconocimiento y generales que exprimen lo mejor de la trama y del combate en tercera persona.
Las actuaciones son recordables y ofrecen una profundidad no vista desde la primera entrega de Rocky. Como protagonistas Michael B. Jordan está auténtico y remarcable como nueva promesa y Sylvester Stallone está admirable en un convincente e inesperado buen papel, siendo buenos también los acompañamientos de Tessa Thompson, Phylicia Rashad, Will Blagrove y Juan-Pablo Veza entre otros. Para estos emplea la dirección artística unos vestuarios y caracterizaciones variados según el personaje, pasando de elegantes a humildes según este y su condición en una notable labor que junto con los decorados y exteriores te transportan in situ.
El guion, escrito por el director junto con Aaron Covington, es sustancioso y no cae en el sensacionalismo de otras cintas de la saga de Rocky, ofreciendo una historia atractiva que mantiene vivo el recuerdo de Apollo Creed a través de un hijo suyo, logrando con esa premisa amenizar el rato y apasionar a los seguidores de la historia de Rocky que quieran volver a ver un buen film, uno de esos que se centran en hacer un trabajo serio para ser reconocido y respetado. Esto se lleva a cabo con una narrativa profunda y expresiva que de forma natural y decidida y a través de unos diálogos ocurrentes y con algunas notas de humor añaden más atractivo al film. Cabe destacar también, el montaje lineal y seguido que va poco a poco mostrando la trama sin prisa pero sin pausa aunque obviamente sea algo predecible.
Concluyendo, la considero una obra notable que mejora ampliamente las últimas entregas de la saga al centrase en hacer cine y no espectáculo para satisfacción de todos los seguidores de la saga, ya que logra emocionar y entretener con una buena historia y otras estupendas interpretaciones. Recomendable por su dirección, guion, actuaciones, fotografía, mensaje, planos, movimientos de cámara, vestuarios, narrativa y diálogos que convierten a Creed, La leyenda de Rocky en un film estupendo y digno de elogio que después de tantos films olvidables y efectistas vuelve a dar en el clavo con buen cine.
Elcinederamon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow