Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Elcinederamon:
9
Thriller. Drama. Intriga Basada en hechos reales. Tras el asesinato de varios atletas israelíes por el grupo terrorista palestino "Septiembre Negro" durante los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972, un agente especial del Mossad tuvo que ejecutar una misión altamente secreta: asesinar a los responsables. (FILMAFFINITY)
1 de agosto de 2013
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Munich de Steven Spielberg, es un thriller de drama e intriga basado en hechos reales. Dirigida con un ritmo paulatino, es osado y arriesgado a la hora de montar una obra impecable y asombrosa, que no dejará a nadie indiferente por su realidad y dramatismo.
El guión, basado en hechos reales es absorbente y penetrante, con un argumento estremecedor y provocador para el público, que ve con asombro una obra que muestra la venganza de Israel contra su vecino Palestina, totalmente comprometedora y belicosa.
Las actuaciones son remarcables y convincentes por parte de todo el elenco, aunque sobresale Eric Bana con un gran papel convincente con profundidad psicológica, y también notable Daniel Craig. Los vestuarios, decorados y caracterizaciones son totalmente evocadores y sugestivos a cada una de las ciudades donde se desarrolla la trama, bien detallados y trabajados para transportar al espectador al lugar y momento de la acción.
Pero posiblemente, lo que da más realismo al film, son unos movimientos de cámara y planos rápidos e ingeniosos que dan gran dramatismo, inquietando al público al antojo del director. Y también destacan los efectos idóneos y verosímiles para sobrecoger al público y exaltar la sangre en las muertes, dando así un excesivo realismo escalofriante.
Para concluir, mencionar positivamente la fotografía sensacional y grandiosa, que es bella y alusiva a los lugares visitados, e impactante en los momentos de tensión. Y la música melódica y hermosa, que estimula e inquieta con sonidos intensos y arrolladores.
Por lo que, en definitiva, la considero una obra esencial de Spielberg, violenta e implacable eso sí, y no recomendada para los más sensibles e impresionables por ser dura y demasiado realista, aunque inmensa, indeleble y de gran contenido histórico.
Elcinederamon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow