Voto de Elcinederamon:
Drama Poder, dinero y sangre: estos son los valores a los que los habitantes de las provincias de Nápoles y Caserta tienen que enfrentarse cada día. No hay elección; no tienen más remedio que obedecer las leyes de la Camorra. Sólo unos pocos afortunados pueden llevar una vida normal. (FILMAFFINITY)
11 de septiembre de 2012
Gran film de Matteo Garrone, basado en la novela homónima de Roberto Saviano, en la cual la Camorra es el centro de atención, las actuaciones son discretas ya que los actores son en su mayoría desconocidos, la fotografía en movimiento da naturalidad a las escenas de violencia y peligro, la música no dice gran cosa, pero los efectos son competentes y algunos sorprendentes, los decorados evocan más a una cinta de bandas callejeras que una basada en la mafia. Y aunque el ritmo a veces se hace lento por ser una película bastante larga, la considero sin lugar a dudas una gran obra que relata las acciones de la mafia de los bajos fondos, y no de grandes capos engominados y trajeados, lo narra y argumenta de una forma fría, sin sacar sentimientos a las actuaciones, así, que si les gustó las películas del tipo Ciudad de Dios, Gomorra no dejará de sorprenderle.
Elcinederamon