Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Elcinederamon:
9
Terror. Intriga. Drama El doctor Malcom Crowe es un conocido psicólogo infantil de Philadelphia que vive obsesionado por el doloroso recuerdo de un joven paciente desequilibrado al que fue incapaz de ayudar. Cuando conoce a Cole Sear, un aterrorizado y confuso niño de ocho años que necesita tratamiento, ve que se le presenta la oportunidad de redimirse haciendo todo lo posible por ayudarlo. Sin embargo, el doctor Crowe no está preparado para conocer la ... [+]
15 de febrero de 2014
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El sexto sentido de M. Night Shyamalan, es un drama de intriga y terror sobresaliente y extraordinario. Dirigida con un ritmo paulatino y pausado, es algo confusa y embrollada en cuanto a trama, y original y distinta en su género e historia. Realizada de modo sorprendente y excepcional, tiene un resultado magistral y emotivo que cala de sobremanera en el público.
La fotografía, es estimulante y excitante, por tener imágenes impactantes que desconciertan al espectador, siendo tétricas y sombrías, con gran uso de los claroscuros siendo estos uno de los fuertes del film. Y la música, es inquietante e intrigante, gracias a sus sonidos misteriosos y melódicos, que penetran en el público por ser intensos y muy acertados, en una banda sonora inolvidable y magnífica que crea tensión y pone literalmente los bellos de punta.
Las actuaciones, mezclan lo competente y cumplidor por parte de Bruce Willis, con la impresionante labor infantil con oscuridad psicológica de Haley Joel Osment, siendo convincentes los acompañamientos de Toni Collette, Olivia Williams y Trevor Morgan. Con caracterizaciones trabajadas y elaboradas estéticamente para aterrorizar e impresionar a un público entregado a su visionado al antojo del creador.
El guion, escrito por el mismo director, tiene algo de embrollo que queda bien desenredado en un final inesperado, siendo tan aterrador como absorbente, y con un argumento inquietante y escalofriante que llega al público irremediablemente de manera espeluznante y asombrosa. Con una narrativa intrigante e insidiosa, que es cuanto menos sugerente y misteriosa, con toques tétricos y profundamente desmoralizadores.
Para concluir, cabe resaltar un soberbio trabajo técnico de planos y movimientos en los que destacan la cámara en mano, planos supino y cenital, primeros planos, generales y detalles bien trabajados estéticamente. Por lo que en conclusión, la considero una obra indeleble y esencial en la filmografía de terror e intriga, por ser emocionante y sobrecogedora por partes iguales. Recomendable por su dirección, guion, interpretaciones, fotografía, música, montaje, planos, movimientos de cámara, caracterizaciones y narrativa que hacen de El sexto sentido, una cinta única, pavorosa y sobresaliente.
Elcinederamon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow