Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Elcinederamon:
8
Drama. Comedia Bob Harris, un actor norteamericano en decadencia, acepta una oferta para hacer un anuncio de whisky japonés en Tokio. Está atravesando una aguda crisis y pasa gran parte del tiempo libre en el bar del hotel. Y, precisamente allí, conoce a Charlotte, una joven casada con un fotógrafo que ha ido a Tokio a hacer un reportaje; pero mientras él trabaja, su mujer se aburre mortalmente. Además del aturdimiento que les producen las imágenes y ... [+]
17 de diciembre de 2013
Sé el primero en valorar esta crítica
Lost in Translation de Sofia Coppola, es una comedia dramática, considerada por muchos como un film de culto. Dirigida con un ritmo hipnótico y majestuoso, es original, singular y diferente, con una historia en su interior, de dos personas fuera de toda la fascinación que les rodea, y que conectan entre ellos. Realizada de un modo particular y subjetivo, es definida de modo inteligente, lúcido y muy personal.
La fotografía, es fantástica y sensacional, muy llamativa y vistosa por la mezcla de noche y luces de la ciudad de Tokio, muy alusiva y estimulante, llena de matices y cautivadora para el público. Y la música, es magnética por sus sonidos relajantes y sugerentes, aunque en ocasiones, usa canciones variadas más ritmosas, y desde luego, acompaña de modo correcto la trama en todo momento.
Las actuaciones, son de lo mejor del film, por ser auténticas, acertadas y con personalidad propia. Con Bill Murray en su línea habitual de hombre huraño y apático, pero con pequeñas dosis de su humor propio, y una joven Scarlett Johansson natural, notable y apropiada, formando un extraño dúo pero de gran conexión. También realizan discretas interpretaciones Giovanni Ribisi y Anna Faris. Gastando diálogos naturales y francos entre los protagonistas, e ingeniosos, cómicos y sarcásticos cuando los emplea Murray.
El guion, escrito por la misma directora, es inaudito, original y distinto, por ser atrayente en sus rarezas, y desde luego excelente y bien trabajado, argumentado con profundidad y ofreciendo algo distinto a lo convencional, por mostrar dos personas que se sienten solas en medio de un mundo fascinante y distinto. Destacando también, los planos y movimientos de cámara en un buen trabajo técnico por el uso de seguimiento, travellings, subjetivos, primera persona y cámara en mano, muy ingeniosos e inteligente. Y unos vestuarios y caracterizaciones estéticamente sugerentes y propios de Japón.
En conclusión, la considero una obra de culto, intimista y subjetiva, además de insólita y extraña pero con gran gancho para el público que busca ideas nuevas y originales. Recomendable por su dirección propia, guion original, actuaciones soberbias, diálogos, fotografía y música que hacen de ella, algo muy indicado para los buscadores de historias hipnóticas, profundas y cautivadoras, con sello propio del director, o en este caso de la directora.
Elcinederamon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow