Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Elcinederamon:
8
Romance. Drama Lucía es una joven que trabaja como camarera en el centro de Madrid. Tras la misteriosa desaparición de su novio Lorenzo, un escritor, decide marcharse a la tranquila isla de Formentera. La libertad que siente allí la lleva a enfrentarse a los aspectos más oscuros de su pasada relación, como si se tratara de una novela. (FILMAFFINITY)
12 de abril de 2014
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lucía y el sexo de Julio Medem, es un drama romántico que juega en exceso con el erotismo. Dirigida con un ritmo tranquilo y majestuoso, y al estilo particular y único del director, es algo confusa y enrevesada, aunque al final queda todo bastante definido, siendo por tanto singular y distinta en sus historias entrelazadas. Realizada de modo provocador e hipnótico en sus múltiples escenas eróticas, casi sexuales, tiene un resultado fantástico y maravilloso.
La fotografía, es espléndida y hermosa, además de sensacional y muy lumínica, por tener imágenes evocadoras y cautivadoras no solo por su belleza, sino por ser magníficas y profundas. La música, es intrigante e inquietante en los momentos oportunos, con melodías atractivas y encantadoras en el resto del film, que son confortantes y enigmáticas e inspiran gracias a la estupenda labor de Alberto Iglesias. Con un soberbio trabajo de movimientos de cámara y planos con gran uso del detalle, seguimiento, rotación, steadycam, nadir, cenital, subjetivo, primera persona y primeros planos en una excelente labor técnica.
Las actuaciones, son convincentes y naturales. Con Paz Vega encantadora y sincera, Tristán Ulloa creíble y correcto, Najwa Nimri cautivadora y sensible y Elena Anaya sensual y provocadora. Siendo cumplidores los acompañamientos de Javier Cámara y Daniel Freire entre otros. Empleando para estos, unos vestuarios y caracterizaciones naturales y apropiados, que son alusivos a cada uno de los distintos personajes. Y destacando también, un montaje abstracto e indefinido, que es ideológico y creativo, muy al estilo del cineasta Vasco.
El guion, escrito por el mismo director, es oscuro y lioso, además de absorbente y complicado de comprender por estar argumentado de manera insólita y rebuscada, pero desde luego bien llevado a cabo de forma absorbente e incitadora por sus múltiples escenas eróticas, además de sus historias entrelazadas que quedan más o menos atadas al final. Utilizando una narrativa enigmática y misteriosa, que intriga con curiosidad y profundidad al público, el cual, no es totalmente consciente de la historia hasta que no termina la película.
Concluyendo, la considero una obra indispensable y esencial en la filmografía del director, por ser insólita y profunda, además de tener varias historias entrelazadas. Y que gusta al público por su naturalidad y provocación a la hora de mostrar desnudos en todos los sentidos a sus personajes. Recomendable por su dirección, guion, actuaciones, fotografía, música, montaje, planos, movimientos y narrativa que convierten a Lucía y el sexo, en un film imprescindible para los seguidores del director, y para los que busquen cintas oscuras y profundas.
Elcinederamon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow