Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Elcinederamon:
7
Comedia. Terror El joven doctor Frederick Frankenstein, un neurocirujano norteamericano, trata de escapar del estigma legado por su abuelo, quien creó años atrás una horrible criatura. Pero, cuando hereda el castillo de Frankenstein y descubre un extraño manual científico en el que se explica paso a paso cómo devolverle la vida a un cadáver, comienza a crear su propio monstruo. (FILMAFFINITY)
18 de julio de 2013
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El jovencito Frankenstein de Mel Brooks, es una parodia cómica de terror de la novela Frankenstein, considerada por muchos como un film de culto. Con una dirección acertada y un ritmo dinámico, cumple de forma eficiente con su cometido de entretener y divertir.
El guión, adaptado por el mismo director junto con Gene Wilder, es hilarante de principio a fin, con un argumento cómico que será el deleite de todos los públicos. Usando diálogos graciosos y burlones, que aún siendo predecibles, son ingeniosos y no desprovisto de ocurrencias.
Las actuaciones, son carismáticas y totalmente expresivas, en especial la de Gene Wilder en su línea de humor habitual, y un fascinante Marty Feldman que no dejará a nadie indiferente. Con vestuarios y caracterizaciones sobrecogedores y evocadores a la trama en cuestión.
Los decorados, también son destacables, al ser los del laboratorio los mismos que utilizaron para la cinta Frankenstein de 1931. De este modo, ayuda a crear una atmósfera sombría y tétrica que junto con la fotografía en blanco y negro, convierten las imágenes en algo excitante y estimulante.
Por último, cabe destacar la música y sonidos utilizados para el film, que son bellos y encantadores, aunque también misteriosos y llamativos. En conclusión, una cinta mezcla de humor y terror, donde se mezclan situaciones insólitas con actuaciones y diálogos jocosos y dignos de elogio, recomendable para todos los públicos, por ser considerada una de las obras más divertidas de la historia del cine, y que por supuesto, no debe faltar en nuestra colección.
Elcinederamon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow