Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Elcinederamon:
7
Drama. Comedia En la sureña Atlanta, Georgia, Miss Daisy (Jessica Tandy) es una antipática y autoritaria profesora jubilada de 72 años. Tras sufrir un accidente conduciendo su coche, su hijo (Dan Aykroyd), temiendo por la vida de su madre, contrata a un chófer negro (Morgan Freeman) para que la lleve de paseo. Al principio, la desconfianza de la anciana respecto al tranquilo conductor es absoluta. (FILMAFFINITY)
24 de diciembre de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Paseando a Miss Daisy de Bruce Beresford, es un drama que toma como base la amistad y la vejez. Dirigida con un ritmo tranquilo, es propia e íntima en el modo de plasmarla con sencillez y naturalidad, y por estar realizada de modo impecable y magistral a la hora de calar con sinceridad en el espectador, definiéndola con esplendor y emotividad.
La fotografía, es agraciada y evocadora, por usar colores lumínicos pero bastante apagados, dando sensación y alusión al atardecer de los protagonistas en su vejez, y desde luego, usando imágenes acogedoras y atractivas. Y la música, es bella y tranquilizadora, por tener sonidos confortantes y hermosos de la mano de un siempre sensacional Hans Zimmer.
Las actuaciones, son sublimes, encantadoras y magníficas. Con Morgan Freeman admirable, natural y convincente, Jessica Tandy notable, clamorosa y brillante, y Dan Aykroyd cumplidor y eficiente en su línea interpretativa habitual. Usando estos, diálogos sarcásticos y mordaces, aunque también afables y apacibles, siendo uno de los principales fuertes del film.
El guion, adaptado de una obra de teatro, es cercano, simple y emotivo, por ser agradable y sencillo, y por estar realizado sin florituras ni adornos innecesarios, tan solo una realidad verosímil que mezcla la ternura y la desesperanza de lo inevitable, con profundidad y resignación, siendo sentimentalmente arrolladora. Y emplea para llevarlo a cabo, una narrativa que mezcla con acierto lo amable y cordial por un lado, con la ironía y antipatía por el otro.
Para concluir, cabe destacar los movimientos de cámara y planos majestuosos y lentos, al ritmo de los protagonistas, que gustan por ser cuidados y sobrios. Y unos vestuarios y sobre todo caracterizaciones sugestivos a las distintas épocas narradas, dignos ganadores del oscar por el excelente uso del maquillaje en su intención de envejecer a los protagonistas, en un excelente trabajo bien elaborado.
En definitiva, la considero una cinta tierna e inolvidable, maravillosa y espléndida por su sencillez y trama sincera y verosímil. Y desde luego, impecable y encantadora obra merecedora de 4 oscars, entre ellos el de mejor película. Recomendable por su dirección, guion, actuaciones, diálogos, música y caracterizaciones que la convierten, en una digna y hermosa obra fílmica que no luce excesos innecesarios, sino naturalidad y franqueza en la historia.
Elcinederamon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow