Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Elcinederamon:
7
Drama Jesús, un carpintero de Nazaret, decide atender la constante llamada de Dios. Pero cuando está a punto de completar su misión, debe hacer frente a la mayor de las tentaciones y realizar un sacrificio para salvar a todos los hombres. (FILMAFFINITY)
9 de octubre de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La última tentación de Cristo de Martin Scorsese, es un drama bíblico personal y subjetivo del director. Dirigida con un ritmo pausado, es algo confusa por momentos por las diferencias que marca con la historias narradas de Jesucristo, y desde luego atrevida y temeraria en su realización, no desprovista de polémica, y con resultado singular y provocador.
La fotografía, es idónea y alusiva al lugar y momento que representa, con imágenes espléndidas y atractivas que dan una definición eficiente y natural. La música, es intensa y rítmica, con sonidos lejos de los estándares de films bíblicos, sino más bien desconcertantes e inquietantes, que estimulan y arrollan al espectador.
El guion, nos muestra a Jesús más real y cercano, argumentado de modo conmovedor e interesante y desde luego más acertado, por recrear las dudas que tuvo en sus últimos momentos, y por marcar una visión propia y particular del director, totalmente distinto a lo convencional. Usando eso sí, como es común en estas obras, una narrativa clásica, antigua, sugestiva y correcta en sus personajes, más naturales y acogedores. Y usando también las voces en off de algunos de los protagonistas y de las distintas tentaciones de Cristo.
Las actuaciones, son contundentes y clamorosas, con Willem Dafoe con profundidad, y muy creíble y decisivo, Harvey Keitel con carácter y personalidad, y Barbara Hershey natural y aceptable. Y los personajes llevan vestuarios y caracterizaciones alusivos, pobres y bien elaborados en su humildad, y en ocasiones, con caracterizaciones increíbles y conseguidas. Destacando también los decorados sencillos y verosímiles.
En definitiva, la considero una obra hermética e insólita por las claras diferencias que marca el director. Inesperada y digna obra bíblica profunda, que muestra valientemente su opinión al respecto. Recomendable para todos los seguidores del cine sobre Jesucristo, y lo que pudieron ser sus últimos momentos, dejando claro con antelación, que es totalmente dispar a lo filmado hasta el momento, y más aún teniendo en cuenta, que es un tema tan controvertido y delicado, como lo es la religión.
Elcinederamon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow