Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Elcinederamon:
6
Aventuras. Acción El agente 007 debe recuperar el ATAC, un dispositivo militar secreto de guía por satélite, antes de que sea vendido a los rusos. (FILMAFFINITY)
29 de diciembre de 2015
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sólo para sus ojos de John Glen es un film de acción y aventuras basado en el famoso espía del MI6 James Bond, que en esta ocasión intenta recuperar un importante dispositivo militar robado llamado ATAC que quieren vender a los rusos. Dirigida con un ritmo tranquilo en la trama y más vigoroso en la acción y con el estilo habitual y característico de Bond por cumplir con todos sus detalles esperados, es una obra con momentos apasionantes y con buena dosis de persecuciones y lucha que satisface a sus incondicionales pero que no llega al nivel esperable de la saga, concluyendo un decente film que gusta pero no encanta ya que no es de los más deslumbrantes de los capitaneados por Roger Moore.
La fotografía es competente y hace buen uso de los claroscuros en una labor alusiva de cada lugar que es estéticamente portentosa y vistosa, añadiendo con ello emoción a las escenas de acción. La música es evocadora de James Bond e intenta ser con su banda sonora sugestiva de cada lugar aunque falla en buscar la melodía apropiada para cada país, teniendo eso sí sus habituales sonidos insidiosos e inquietantes para tener al público más animado en la acción. Los planos y movimientos de cámara consuman una notable labor técnica a través del uso de los subjetivos, aéreos, generales, panorámicos, tercera persona, cámara en mano, primeros y primerísimos planos, avanti, retroceso y plano-contraplanos que sacan lo mejor de las interpretaciones y la acción. Cabe señalar también, los efectos visuales y de sonidos cualificados para añadir interés al film en las escenas oportunas.
Las actuaciones son contundentes y aceptables. Como protagonistas Roger Moore está seductor y convincente en su línea habitual y Carole Bouquet está hermosa y susceptible en su tarea, siendo buenos los acompañamientos de Topol, Lynn-Holly Johnson, Julian Glover, Cassandra Harris, Lois Maxwell y Desmond Llewelyn entre otros. La dirección artística emplea para estos unos vestuarios y caracterizaciones impolutos y elegantes como es normal en la saga y sugestivos de cada personaje en una correcta labor que junto con los decorados y exteriores cumple con su cometido.
El guion, escrito por Richard Maibaum y Michael G. Wilson y basado en el personaje de Ian Fleming, tiene detalles que mantienen al público atento al film pero también tiene partes que hacen que este se relaje y pierda algo de interés por la trama, logrando convencer pero solo a medias con un film que no brilla aunque al menos tampoco decepciona a los incondicionales de la saga, concluyendo una correcta película que tiene todos los componentes habituales pero cuyo visionado no es imprescindible para el público en general. Esto se lleva a cabo con una narrativa expresiva, insinuante e intachable para dar equilibrio a la película y que vuelve a utilizar los característicos diálogos burlones y sarcásticos al más puro estilo Bond. Cabe mencionar también, que el montaje lineal y seguido no se toma ninguna prisa en exponer la trama y que además se hace algo largo de metraje.
En definitiva, la considero una obra decente pero no indispensable en la filmografía de Bond que tiene acción a un buen nivel pero su trama se tambalea a veces y no consigue mantener atento al público todo el rato, ya que aunque tiene todos los componentes típicos de la saga se excede algo en metraje y se queda algo corta en cuanto a mantener el atractivo que se le pide a estos films. Recomendable por su dirección, actuaciones, fotografía, efectos, planos, movimientos de cámara, vestuarios, narrativa y diálogos que convierten a Sólo para sus ojos, en un film llevadero y con detalles pero que no es remarcable en líneas generales.
Elcinederamon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow