Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Elcinederamon:
8
Ciencia ficción. Acción Los Ángeles, año 2029. Las máquinas dominan el mundo. Los rebeldes que luchan contra ellas tienen como líder a John Connor, un hombre que nació en los años ochenta. Para acabar con la rebelión, las máquinas deciden enviar al pasado a un robot -Terminator- cuya misión será eliminar a Sarah Connor, la madre de John, e impedir así su nacimiento. (FILMAFFINITY)
16 de junio de 2014
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Terminator de James Cameron, es un film de acción y ciencia ficción considerado ampliamente una película de culto. Dirigida con un ritmo rápido y trepidante, y con un estilo singular y único, construye una cinta sin igual que se convirtió en base para posteriores secuelas de desigual valor, entre ellas la segunda parte El juicio final, considerada por muchos como el culmen de una saga inolvidable. Realizada de manera irresistible y perspicaz, tiene un resultado emocionante e implacable.
La fotografía, es impactante y oscura, con imágenes tétricas que evocan de forma magistral a lugares recónditos y fantásticos, siendo por tanto idonea y estéticamente inspiradora. La música, es intensa e inquietante en la acción, con sonidos estimulantes y espectaculares, que enardecen y penetran en un público que siente la constante amenaza del Terminator, en uno de los mejores acompañamiento musicales que se recuerdan en películas de acción. Y los planos y movimientos de cámara, completan un lúcido y admirable trabajo técnico con el uso del seguimiento, cámara en mano, reconocimiento, detalle, primeros planos, subjetivos, travellings y generales.
Las actuaciones, son magníficas y verosímiles. Con Arnold Schwarzenegger auténtico e inconmensurable en la saga que lo mandó al estrellato, Linda Hamilton sincera y convincente, Michael Biehn con carácter e integridad en un intachable papel, y brillantes acompañamientos de Paul Winfield, Lance Henriksen, Rick Rossovich y Bill Paxton entre otros. Empleando para estos, unos vestuarios y caracterizaciones fascinantes e innovadores para la época, en una impresionante labor para dar forma al Terminator que sigue poniendo los bellos de punta. Y con unos efectos visuales y de sonido sorprendentes y sobrecogedores en un sensacional trabajo.
El guion, escrito por el mismo director junto con Gale Anne Hurd, es original e implacable, en un excelente y absorbente trabajo que mantiene notablemente la intriga y la continua sensación de alarma, con un argumento apasionante y sorprendente, que tiene momentos escalofriantes y que no da ni un minuto de respiro al público. Utilizando para ello, una narrativa enigmática e insidiosa que es profunda y sombría en su pesimismo. Y un montaje que usa el flash-back en sueños y pensamientos, poniendo al espectador al corriente de toda la historia.
En conclusión, la considero una obra inmortal e indispensable en el séptimo arte, y más en concreto en el género de ciencia ficción y películas de culto, la cual supone un antes y un después en el modo de concebir el cine fantástico y de acción. Recomendable por su dirección, guion, actuaciones, fotografía, música, montaje, efectos, planos, movimientos de cámara, caracterizaciones y narrativa que hacen de Terminator, un film imprescindible y de visión obligada para todos los públicos.
Elcinederamon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow