Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Elcinederamon:
8
Drama. Comedia Antonio (Javier Cámara) es un profesor que utiliza las canciones de los Beatles para enseñar inglés en la España de 1966. Cuando se entera de que su ídolo John Lennon está en Almería rodando una película, decide ir a conocerlo. Durante el viaje, recoge a Juanjo (Francesc Colomer), un chico de 16 años que se ha fugado de casa, y a Belén (Natalia de Molina), una joven de 21 que parece que también está escapando de algo. (FILMAFFINITY)
30 de septiembre de 2014
Sé el primero en valorar esta crítica
Vivir es fácil con los ojos cerrados de David Trueba es una comedia dramática basada en hechos reales en la década de los 60. Dirigida con un ritmo plácido y con un estilo muy personal e íntimo, es una obra de gran belleza y calidad humana al plasmar auténticamente una historia sencilla pero maravillosa que llega sinceramente al corazón en un magistral trabajo que además, se queda en la memoria del público. Realizada de modo espléndido tiene un resultado grandioso que merece la pena ser visto por todos los cinéfilos sentimentales, ya que está llevada a cabo con mucha naturalidad.
La fotografía es lumínica y evocadora al mostrar imágenes hermosas e idóneas que están estéticamente repleta de detalles que te transportan in situ en un trabajo encantador. La música es bella y emotiva al tener unos sonidos tranquilizadores que agradan en su acompañamiento del film, dando sensación de nostalgia. Los planos y movimientos de cámara completan una adecuada labor mediante el uso de los subjetivos, primeros planos, generales, panorámicos y reconocimientos que te ayudan a transportarte a la época y lugar en cuestión.
Las actuaciones son inherentes y remarcables. Como protagonistas Javier Cámara está muy convincente en una labor carismática, Natalia de Molina trabaja con sensibilidad y encanto y Francesc Colomer hila una interpretación creíble y correcta, siendo aceptables los acompañamientos de Ramón Fontseré, Jorge Sanz, Ariadna Gil y Rogelio Fernández. Emplea para estos la dirección artística unos vestuarios y caracterizaciones muy trabajados y sugerentes al momento y el personaje según su edad o profesión, que junto con unos estupendos decorados evocan a la década de los 60.
El guion, escrito por el director, es entrañable y cercano al narrar una historia muy humana que está basada en hechos reales, agradando a todos los públicos sin necesidad de atraparlo con una trama sustanciosa, sino más bien, con algo tan sencillo y profundo que cala en el espectador de modo inspirador. Esto se lleva a cabo con una narrativa alusiva con tono afable que, mediante el modo acogedor de expresarse, hace confortante y afectivo su visionado.
Para finalizar, la considero una obra imprescindible en el cine español, por su valor humano y su aportación al cine con un drama sencillo que cala sinceramente en el corazón de los buscadores de cintas hermosas con tintes sentimentales. Recomendable por su dirección, guion, interpretaciones, fotografía, música, vestuarios, caracterizaciones y narrativa que hacen de Vivir es fácil con los ojos cerrados, un film enternecedor que cautivará a todos aquellos que se dejen llevar por las historias hermosas sin añadiduras artificiales.
Elcinederamon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow