Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Despistao:
1
Drama Nathan es un joven científico mexicano muy dotado en su especialidad, la Biología Celular. Vive solo en una gran casa y divide su tiempo entre su laboratorio en la Universidad y su madre, a quien visita muy seguido en un Instituto especializado para personas discapacitadas. Es un hombre encerrado en sí mismo, bueno, solitario y servicial. Vive en secreto una pasión amorosa por Maya, una de sus colegas de trabajo muy cerrada a quien no ... [+]
27 de noviembre de 2010
10 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bodrio absoluto, sinsentido total, dislate mayúsculo, absurdez extrema, vomitiva, deleznable, execrable. Condenable, incluso... Todos los calificativos se quedan cortos para este panfleto publicitario de la secta de turno.

El protagonista no es que sea sanador, medium o vidente. Es que el tío domina todos los palos, desde parar coches a distancia a curar el cáncer, ofreciendo disparatadas explicaciones para sus poderes. Todo ello acompañado de discursos que no son nada nuevo en el mundo de las sectas más destructivas: cambio espiritual, poder de la mente, desarrollo del super hombre que todos llevamos dentro... Y todo gracias a la existencia de unas "células emocionales" de cuya existencia la ciencia no tenía ni idea y sobre las que apenas se dan explicaciones en toda la película.

Si, tal como proclama la cinta, esta historia está basada en hechos reales, yo cogía al tipo en el que está inspirada esta historia y lo mandaba al talego del tirón, sin juicio ni sumario. Y lo haría rápido, no vaya a ser que alguien abandone su tratamiento contra alguna enfermedad y se ponga a manos de semejante desalmado, si no lo ha hecho ya, con grave riesgo para su vida.

Lo más lamentable del asunto es que, a pesar del intenso olor a prodrido que desprende esta creencia, seguramente contará con su buen número de adeptos quienes, empujados por la desesperación y una falsa esperanza, esperan que les curen sus dolencias y los pongan en contacto con sus seres queridos ya fallecidos. Es lo de siempre: todo un negocio montado aprovechándose del lado más frágil de la existencia humana.

A ver si salen leyes que pongan a este tipo de gente los más lejos posible de sus semejantes.
Despistao
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow