España España · Villa Pingüino
Voto de Lalachan:
7 de agosto de 2014
Ojalá hubiera tenido un dragón de mascota.

Cuando era pequeña, mi sueño era tener un dragón. Fascinada por las historias de fantasía, ansiaba tener como compañero de aventuras a uno de esos reptiles voladores y escupidores de fuego, antiguos como el mundo, guardianes de tesoros, sabios y astutos como nadie. Quería tener un dragón, crecer a su lado, enseñarle cosas, aprender de él, ser su mejor amiga.

¿Cómo no iba a disfrutar entonces de esta película?

La película nos lleva a un lugar imaginario donde un pueblo vikingo tiene que luchar día a día contra la amenaza de los fieros dragones, que atacan el poblado y causan todo tipo de estragos. Los guerreros se entrenan desde muy jóvenes para enfrentarse a los dragones y exterminarlos, y el mayor orgullo de todo vikingo es acabar con el mayor número de dragones posible. Sin embargo, no todos los vikingos piensan de manera tan radical. El joven Hipo, hijo del gran guerrero Estoico, es un chavalín sencillo y escuálido que tiene poco futuro como guerrero matadragones. Sin embargo, durante un ataque de estos reptiles, consigue acertarle a un Furia Nocturna, uno de los dragones más poderosos.

Al seguir su rastro, Hipo descubre que el dragón no ha muerto, sino que está gravemente herido. Al faltarle parte de la cola, no puede volar. Aunque sabe que el dragón es un peligro para su pueblo y que ahora es el mejor momento para matarlo, Hipo es incapaz de hacerlo. A partir de entonces, tras varios encuentros, Hipo y Desdentao se harán grandes amigos.

La historia es sencilla, pero maravillosamente contada. No quedan cabos sueltos, no hay nada superfluo o innecesario. Hay emoción a raudales, la película no te da un respiro. Escenas como el primer vuelo de Hipo o el ataque de los dragones han hecho que le dé una nueva oportunidad a la animación por ordenador.

La parte que me ha parecido un tanto negativa ha sido la tocante al doblaje, pues no me ha gustado demasiado en algunos personajes (Astrid y el resto de niños guerreros).

Por lo demás, la recomiendo muchísimo a todo el que quiera disfrutar de una historia tan tierna como emocionante. No es una película más para niños: es una película para todos.

Incluso para dragones.
Lalachan