Haz click aquí para copiar la URL
España España · Villa Pingüino
Voto de Lalachan:
9
Fantástico. Aventuras Los Inmortales son seres de una raza especial que sólo pueden morir decapitados entre sí. Viven desde hace siglos entre los hombres, pero ocultando su identidad. Unos defienden el Bien, otros, el Mal. Una maldición los obliga a luchar entre sí hasta que sólo quede uno de ellos. El escocés Connor MacLeod (Christopher Lambert) es uno de los supervivientes del clan de los Inmortales que ha llegado hasta nuestros días. (FILMAFFINITY)
5 de junio de 2012
5 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Grandísima película que, a pesar de su longevidad y de las muchas veces que la han repuesto por la tele, nunca había visto (por favor, no me matéis!!) hasta el domingo pasado que, por casualidad, pusieron en Cuatro.

Me he quedado sin palabras, y lo digo bien alto. Aunque sea una película antigua, de los 80, tan vieja como yo, es preciosa. Lo tiene todo: un argumento original para la época, una buena dosis de aventuras, actores que se creen sus personajes, magia, amor, odio, venganza, épica. Si alguna pega se le puede poner es que la hubiera preferido más lineal, sin tanto flashback, y más centrada en los tiempos antiguos, con mayor encanto que la actualidad. La segunda historia de amor de Connor también la hubiera quitado; no por nada, sino porque me parece un poco abrupta y se puede pasar sin ella. Heather era el gran amor de su vida; no hace falta ponerle otro.

Mención especial para Christopher Lambert, un francés que hace de escocés, y para Sean Connery, un escocés que hace de español. Los dos me han encantado en el tándem maestro/aprendiz, una de las fórmulas más repetidas de las historias de aventuras pero que nunca cansan (excepto en Eragon. Lo siento, tenía que decirlo).

Recomendada para toda la generación que nació o creció en los 80. Es una joya de nuestra época y, aunque en algunas escenas se vean los cables que sujetan a los actores, creo que bien vale 9 estrellitas por nuestra parte. Es algo irrepetible, y las secuelas no le hacen justicia.

Películas como "Los inmortales" sólo hay una.
Lalachan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow