España España · Madrid
Voto de andeltor:
Serie de TV. Drama. Aventuras. Western Miniserie de TV (2014). 3 episodios. Narra las andanzas de dos amigos de la infancia, Bill y Epstein, en Yukón, la capital del oro, a finales de la década de 1890. (FILMAFFINITY)
21 de octubre de 2017
Miniserie de seis capítulos que se exhibió en España en tan sólo tres, que versa sobre la fiebre del oro en los territorios canadienses del Yukón, en la cuenca del Klondike, a la que se dirigen dos jóvenes recién graduados a probar suerte. Refleja la dureza de los últimos años del siglo XIX, donde una vida apenas valía nada, donde la justicia brillaba por su ausencia y donde primaba la ley del más fuerte.

Preciosos paisajes, lograda fotografía, diálogos trabajados, personajes curiosos, alguno histórico como el autor de "Colmillo Blanco", Jack London, los primeros escarceos de la Policía Montada del Canadá intentando implantar la Ley, y nuestro buscador de oro y nuestro sacerdote católico, que a pesar de sus dudas, deciden permanecer en el territorio para luchar por sus objetivos.

Al final, la naturaleza siempre se impone al hombre con su majestuosidad y su belleza. El gran número de vidas perdidas en la cuenca del Klondike durante aquélla búsqueda indiscriminada del oro donde todo valía, la futilidad de la riqueza, se aprecian en la alegoría final donde el sacerdote preside en vida su propio funeral.

Gran miniserie para recordar aquellos hechos que por increíble que parezca fueron ciertos en miles de casos por todas las cuencas mineras tanto de Estados Unidos como de Canadá.

Sobresaliente, un 9.
andeltor