España España · Madrid
Voto de andeltor:
Western Al pueblo de Firecreek llegan unos pistoleros que provocan toda clase de disturbios y tienen atemorizada a la población. El sheriff honorario, que es un granjero cuya mujer está a punto de dar a luz, adopta una actitud pasiva ante los desmanes de la banda. (FILMAFFINITY)
17 de noviembre de 2019
Western a la vieja usanza, de forajidos y asesinos, y de buena gente, ajena a los problemas y a la realidad, que nos regala un director desconocido para mí, Vincent McEveety, que cuenta con un excelente reparto encabezado por James Stewart y Henry Fonda, con secundarios de lujo que tienen su minuto de gloria.

Unos forajidos llegan a un pueblo perdido, donde viven gentes que como ellos huyen del pasado, incluso del presente y prácticamente sin futuro. Un pueblo de perdedores, de gente que se ha dado por vencida, hastiados de una vida anterior, que no tienen valor para enfrentarse a cinco depravados, unos malvados que vienen a poner patas arriba la rutina y la cotidianidad de sus habitantes.

Sólo un sheriff honorario, con una estrella de latón en el pecho que le hicieron sus hijos, les hace frente.

Muy buena.

Notable, 7.