España España · Madrid
Voto de andeltor:
Acción. Intriga Un avión Concorde adquirido por una empresa americana, efectúa un vuelo Washington - París - Moscú. Durante el vuelo sufrirá varios atentados. (FILMAFFINITY)
20 de noviembre de 2019
Última secuela que se realizó basada en el best seller mundial "Aeropuerto" del novelista Arthur Hailey.Tomando como base el popular avión "Concorde", una belleza y una obra de arte de la Ingeniería aeronáutica, un millonario de la industria armamentística, no deja de sabotearlo para intentar asesinar a una periodista que ha descubierto su venta de armas encubiertas a países que estaban en guerra con EEUU.

Con exiguos efectos especiales es la peor de todas con diferencia, aunque sigue el formato de las anteriores, manteniendo y dando mucho más protagonismo a George Kennedy que sigue representado al personaje de Joe Patroni, y con un reparto encabezado por Alain Delon, Susan Blakely, famosa por la serie "Hombre rico, hombre pobre", el polémico Robert Wagner o la genuina "Emmanuelle", Silvia Kristel así como las viejas glorias hollywoodienses, en mi opinión no llega al aprobado.

Suspenso, 4.

El "Concorde" es un avión supersónico de transporte de pasajeros que estuvo en servicio entre 1976 y 2003. Dejo en el spoiler una reseña del mismo para los que quieran saber más de este maravilloso avión y las causas por las que se le retiró del servicio.
andeltor