España España · Madrid
Voto de andeltor:
Drama En 1928, siete reclusos de la Penitenciaria Nacional de Buenos Aires huyen por un túnel excavado durante meses de duro trabajo. Por un error de cálculo salen a una carbonería regentada por un viejo matrimonio español. La suerte de cada uno de estos personajes -un anarquista, un estafador, tres asesinos, un timador de naipes y un inocente- será bien distinta. (FILMAFFINITY)
28 de noviembre de 2017
Eduardo Mignogna adapta y dirige su propia novela sobre la fuga de siete presos de una penitenciaría de Buenos Aires, incidiendo más en su vida anterior, a través de flashbacks a su ingreso en prisión, y sobre todo en la posterior una vez evadidos, más que en el plan de fuga y la consecución de la misma.

Arropado por algunos de los mejores actores argentinos de la época, y destacando la figura del estafador al que además le da la función de narrador, interpretado por Miguel Ángel Solá, que nos va contando que es lo que ocurrió con cada uno de ellos, sin prisa pero sin pausa, y a qué dedicaron la libertad que tanto trabajo les costó conseguir.

Resaltar el papel de Ricardo Darín como jugador ventajista y de Inés Estévez, que le da el toque femenino a esta historia, además de la pareja de gays muy perseguidos en los años treinta del siglo pasado, y que quizás dan el único toque de humor a la cinta.

Interesante, 6.
andeltor