España España · Madrid
Voto de andeltor:
Comedia. Romance La mansión de los Lord se prepara para celebrar la segunda boda de Tracy Lord (Katharine Hepburn) con el rico George Kittredge (John Howard). Para inmortalizar los festejos una pareja de periodistas, Macauley Connor (James Stewart) y Elizabeth Imbrie (Ruth Hussey), son invitados especialmente por C.K. Dexter Haven (Cary Grant), el primer marido de Tracy. (FILMAFFINITY)
7 de junio de 2019
Esta película solo puede tener un calificativo, obra maestra con todas sus letras. Adaptación de una obra de teatro también protagonizado por doña Katharine Hepburn, la pelirroja más seductora de la pantalla y que enamoró a nuestro abuelos y nuestros padres, y quizás también a alguno de nosotros. George Cukor la dirige magistralmente, aunque finalmente no le dieron el merecido Oscar ni a la película, ni a la dirección, ni tan siquiera a la "pelirroja".

Comedia romántica a tres bandas, donde el eje es la Hepburn, y además de la champagne, fundamental su ingesta para la resolución de la misma, donde tres caballeros se ven avasallados por la belleza de la diva, en una genial interpretación. A su alrededor, los "moscones", un gran James Stewart, que obtuvo el Oscar por su interpretación, John Howard que se va a casar con ella, y Cary Grant que fuera su marido y del que se divorció.

Toda la acción transcurre en 24 horas, con un gran guión y unos diálogos inolvidables, con la piscina y la champagne como secundarios de auténtico lujo unidos a un gran reparto de actores que asumen perfectamente su función y logran con su interpretación esta obra de arte.

Matrícula de honor, 10.
andeltor