España España · Madrid
Voto de andeltor:
Serie de TV. Thriller. Comedia Miniserie de TV (3 episodios). Ian Telford es profesor de geografía en un instituto de Eastbourne; no bebe, ni fuma, ni come carne, está en contra de los deportes sangrientos y no tiene amigos. Todo cambiará cuando se una al fin de semana de despedida de soltero de su futuro cuñado, "Johnners", en las remotas Tierras Altas de Escocia. (FILMAFFINITY)
2 de octubre de 2019
Miniserie de solo tres capítulos de la BBC mezclando dos géneros muy consolidados, el thriller y la comedia negra, al estilo inglés.

Despedida de soltero de un banquero, y con él van varios más, y un contable que les lleva las cuentas a todos. En vez de irse de chicas y de borrachera, prefieren irse de caza a los Altos Montes de Escocia, y en vez de cazadores, se convierten en presas.

Pronto nos quedamos sin argumentos para descubrir al cazador que los asesina, y ni tan siquiera sabemos el porqué, qué motivación tiene.

Simplemente entre cazador y presa, se suceden escenas de un humor inteligente y muy negro, mezclado con estupideces varias que te arrancan una sonrisa cuando no una sonora carcajada ante la maraña de situaciones absurdas que se suceden.

Y como ahora se dice en España tras la crisis bancaria que nos ha arrastrado a todos, que las peores profesiones son las de banqueros y contables, y las gentes de mal vivir.

Suspenso, 4.
andeltor