Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de andeltor:
9
Ciencia ficción. Drama Cuando naves extraterrestres comienzan a llegar a la Tierra, los altos mandos militares piden ayuda a una experta lingüista (Amy Adams) para intentar averiguar si los alienígenas vienen en son de paz o suponen una amenaza. Poco a poco la mujer intentará aprender a comunicarse con los extraños invasores, poseedores de un lenguaje propio, para dar con la verdadera y misteriosa razón de la visita extraterrestre... Adaptación del relato ... [+]
23 de septiembre de 2017
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tremenda la belleza visual que nos ofrece Denis Villeneuve y lo intrincado de un guión donde doce naves extraterrestres aparecen en la Tierra en doce países diferentes intentando enviar un mensaje a los humanos, para los que cada país recluta a sus expertos con la finalidad de solucionar el galimatías que a través de su idioma dificulta la comprensión del porqué y para qué han venido.

Los EEUU eligen a Amy Adams y Jeremy Renner, ella una experta lingüista capaz de comprender y hacerse comprender en prácticamente cualquier idioma, y él un experto matemático.

Pero el espíritu belicoso de los humanos pone en peligro dicha comunicación, y Villeneuve, entre flashbacks y flashforward, intenta reconducirnos a los espectadores al sendero correcto, lo que es de muy difícil comprensión hasta el final de la película, donde todo queda perfectamente aclarado... o no.

Veo que hay más de cuatrocientos comentarios a la película, y verdaderamente cada uno puede especular en diversas direcciones. En mi caso, creo que he descubierto la correcta, y de una película de notable con la comprensión de la misma en los instantes finales me tengo que decantar por un sobresaliente.

Mi nota, un 9.
andeltor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow