Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de andeltor:
8
Ciencia ficción. Aventuras Corren tenebrosos tiempos para la República, que continúa envuelta en luchas y sumida en el caos. Un movimiento separatista, formado por centenares de planetas y poderosas alianzas encabezadas por el misterioso conde Dooku, amenaza la galaxia. Ni siquiera los Jedi parecen capaces de conjurar el peligro. Este movimiento provoca el estallido de las guerras clones, que representa el principio del fin de la República. Para allanar el ... [+]
21 de noviembre de 2016
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Puro espectáculo galáctico. Esta película que actúa como nexo de unión entre el comienzo de la saga y la guerra clon, más allá de la escena de persecución aeroespacial que es magistral, se funda sobre todo en el amor sobrevenido e intemporal entre Anakin y Padme, donde habida cuenta de la total y absoluta inexpresividad de Hayden Christensen todo el peso lo lleva la guapa Natalie Portman, y ello durante demasiados minutos que pasamos entre sus dudas existenciales y la mínima química que existe entre ambos actores.

Digitalización quasi absoluta de todas las escenas que incluyen batallas, y coreografías con las espadas laser aparte, como demasiado previsibles y ostentosas, al menos nos permiten ver a un puñado de jedis, a las cadenas de montaje de los clones y de los robots, y a un Christopher Lee genial, aunque demasiado poco utilizado en mi opinión como jedi en el lado oscuro de la fuerza y enemigo supremo, mientras no se demuestre lo contrario.

Sugerente para todos los que crecimos con esta saga intemporal, apoyados en el poder de la fuerza y siempre atraídos por el lado oscuro de la misma, como le ocurre a Anakin y su furor y rebeldía contra todo y contra todos, con los geniales momentos humorísticos que te van arrancando carcajadas, con demasiados escenarios de ordenador en vez de buscando la belleza de los naturales, con una banda sonora potente, quizás en demasía acompañando todas las escenas de acción y violencia, pero dándonos explicaciones a todo lo que nos veníamos preguntando desde aquél lejano estreno del Episodio núm. cuatro.

No es el mejor episodio de la serie, sin duda. Pero sí se merece un notable alto, un 8.
andeltor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow