Argentina Argentina · Comodoro Rivadavia
Voto de Un Poeta Crítico:
Animación. Fantástico. Acción Culminando seis años de la aventura de "Justice League: War" en 2014, "Justice League Dark: Apokolips War" presenta un planeta Tierra totalmente devastado por el tirano intergaláctico Darkseid en el que los superhéroes apenas han podido hacer frente a la guerra. Los últimos bastiones de guerreros que aún quedan en pie deben reagruparse para crear una estrategia que les permita enfrentarse a Darkseid con el propósito de salvar al planeta ... [+]
31 de diciembre de 2023
Arranca el año de películas animadas, y que mejor que arrancar con una del universo animado de DC. Al parecer este mundo animado está dividido en varias partes. Este film le da el final a un universo que arranca en 2014 con “The Flashpoint paradox”, para luego darle lugar al “Tomorrowverse” …es confuso, lo único que sé es que voy a seguir viendo pelis animadas de DC porque hay buenas, y también hay cómo esta que es interesante, pero se queda a mitad de camino.

Claramente no vi las 15 películas que son parte del DCAMU, vi algunas que están buenas. Esta guerra contra Apokolips (o Apocalipsis) está en el rango de las interesantes. Es que tiene buenas escenas de acción, muerte de varios héroes (y villanos) bien realizadas, pero por momentos es lenta y tiene un final muy simple y facilón.

Hay un sinfín de personajes de DC, el catálogo de personajes es infinito y en esta película aparecen muchos de ellos. Desde los Teen Titans hasta los villanos menos conocidos, todos van a luchar en esta guerra para salvar al planeta tierra. Al tener tantos personajes en un film de 90 minutos es muy posible que varios estén desdibujados, no les hagan el honor a esos personajes como realmente se lo merecen.

La animación está más o menos, hay algunos momentos que parece ser de bajísimo presupuesto, más para ser una película de Warner. Siempre voy a destacar las voces, todos cumplen su rol a la perfección. Lo que no cumplen bien los roles son esos personajes que aparecen de relleno, tratando de mostrar a todo el catálogo de DC, ya sé que lo dije más arriba, no me importa.

Es un film que marca el final de esta etapa de DC, podría haber sido mejor, no está a la altura de la película que le da el puntapié a esta historia “Justice League: The Flashpoint Paradox”, la cual es altamente superior. Tampoco es lo peor que vi de DC, voy a seguir recorriendo este catálogo tan amplio que tiene el mundo animado de este lado de los cómics.

Mi recomendación: Interesante guerra con mucho gore y muchos personajes.

Mi puntuación: 6/10

Donde Verla: HBO Max