Argentina Argentina · Comodoro Rivadavia
Voto de Un Poeta Crítico:
Intriga. Terror. Thriller. Fantástico. Ciencia ficción Cuando Jess, de camino al puerto, atropella a una gaviota, no se imagina que se trata de un mal presagio. Cuando llega al yate, donde la espera un grupo de amigos, nota que algo va mal, pero no acierta a saber por qué. Sus temores se acrecientan cuando se desencadena una tormenta que obliga al grupo a abandonar el yate para subir a otro barco, en el que Jess tiene la sensación de haber estado antes. El barco parece desierto, pero no ... [+]
31 de diciembre de 2023
Primera película de este 2024 y me decidí viajar a Australia, hacía mucho que no iba para allá y me pareció una buena oportunidad ver un film viejo, pero que está en mi lista desde que salió allá por 2009. Me intrigó la sinopsis que hablaba de un loop temporal y slasher a la vez. La verdad que es un film que me sorprendió, por momentos muy confuso, sin embargo, a medida que pasa el tiempo vas entendiendo.

Todo comienza muy normal, nuestra protagonista llamada Jess está en su casa, con su hijo que es autista y hay alguna situación extraña. En el camino parece que una gaviota choca contra su auto, pero todo sigue hasta llegar al puerto dónde un grupo de amigos van a ir a pasear en barco. El problema empieza (¿realmente empieza ahí?) cuándo una tormenta los deja varados en su bote dado vuelta, hasta que aparece el barco gigante salvador. En ese gran barco parecen estar solos, pero empiezan a morir de a uno, y ahí es donde empieza a confundirse todo más y más.

Es que de repente están en un bucle temporal, no lo sabe nadie, hasta que nuestra protagonista se da cuenta, y empieza toda otra historia, otra película que comenzó como un slasher para ser una de bucles temporales. Las cosas van sucediendo de manera confusa, nada parece tener sentido, los personajes parecen desconocerse, parece que todo sucede sin sentido. Y todo esto es algo que ya hemos visto antes, pero como dije una y mil veces, no importa si ya lo vimos, lo importante es cómo nos lo cuentan, en este caso el director y guionista Christopher Smith hace una gran labor con giros, propuestas distintas. No es un guion perfecto, tiene algunos agujeros. En zona de spoiler me voy a explayar más.

Las actuaciones están bien, una buena elección de la protagonista, Melissa Geroge hace una gran labor en todas sus versiones, sus géneros y nos transmite muchísimo. El resto del elenco está bien, no se destaca ninguno. Lo que por ahí le juega en contra al film es algunos efectos que se notan que son pantalla verde, pero es del 2009, se la dejamos pasar. Más aun luego de ver los efectos horribles de la última película de Ant-man…si ya sé que debería soltarlo, pero son malísimos.

Mi recomendación: Es una buena película de terror/slasher/bucles temporales australiana, quizás este año visite más seguido ese hermoso país.

Mi puntuación: 7/10

Donde Verla: Prime Video