Argentina Argentina · Comodoro Rivadavia
Voto de Un Poeta Crítico:
Serie de TV. Thriller Un joven empleado lleva una vida gris hasta que conoce a una mujer y hacen un pacto para librarse de las personas que odian.
11 de mayo de 2024
Ya lo he dicho varias veces y no me voy a cansar de repetirlo, hay muchas series nacionales de suspenso y/o thriller que no tienen nada que envidiarles a esas grandes producciones de otros países. Esta producción de Pol-Ka es una de ellas. Una serie que tiene un gran elenco, una historia interesante y bien contada, no sin algunas situaciones poco verosímiles, pero bastante entretenida.

Arranquemos hablando de ese elenco, tremendo elenco. A Nicolás Cabré lo he visto poco actuar, ya que es más actor de novelas o mini series como esta, la verdad que a mí me gustó su interpretación, está bastante bien. Jazmín Stuart está en mi top de actrices favoritas nacionales, que bien que actúa esta mujer che, la verdad que con esta serie entró a mi top. Eleonora Wrexler está en mi top hace mucho, una gran actriz nacional que, al igual que Jazmín, te puede hacer comedia, drama, suspenso y todo lo hace bien. Participaciones de grandes actrices como Carola Reyna y Silvina Kutika acompañan a este elenco. Otros dos que hacen bien sus (cortos) papeles son Federico Olivera y Gustavo Garzón.

La historia es bastante interesante, este muchacho que no puede ganarse un ascenso en su trabajo a pesar de hacer todo bien, la aparición del personaje de Jazmín para cambiarle la vida (no termina de estar claro como aparece, pero aparece) y todo cambia. Tiene algunas situaciones que son poco creíbles y que son resoluciones fáciles para que la trama funcione, pero se las perdonamos porque no son tan descabelladas, y funcionan en la historia total. Si es cierto que hay un par de personajes que desaparecen muy de repente y no se sabe más nada.

No sabemos las motivaciones del personaje de Stuart, nos van contando de a poco y a lo largo de sus 8 capítulos vamos conociendo situaciones que hacen dos cosas, quieren cerrar la historia, pero terminan abriendo un poco, dejando algunos agujeros en el guion. Es interesante el giro que se da cerca del final, la verdad que no me lo esperaba y funciona bastante bien.

Es una serie que atrapa bastante, no es de esas que tardas mucho en ver por más que sea cortita. Ayuda mucho a verla el elenco que tiene, la tensión, el suspenso que se va generando a lo largo de su desarrollo. Como dije antes, hay algunas situaciones que no se resuelven y que no suman, son las menos. Me quedé con ganas de ver más, siento que podrían haber sacado una segunda temporada, al ser de 2019 quizás el coronavirus hizo que no se pueda hacer una segunda temporada, nunca es tarde para seguir contando esa historia.

Mi recomendación: Buena serie nacional, buena historia y buen elenco.

Mi puntuación: 7/10

Donde Verla: Max

Tiempo invertido: 1 temporada, 8 episodios. 45-50 minutos.
Un Poeta Crítico