España España · Córdoba
Voto de ruanorosa:
Romance. Drama Veronica y Boris son dos enamorados de Moscú que se ven obligados a separarse cuando estalla la Segunda Guerra Mundial y Boris es reclutado como soldado para ir al frente a luchar. (FILMAFFINITY)
25 de agosto de 2010
Ha sido una gratísima sorpresa encontrarme con esta película, donde el aspecto visual guarda un equilibrio tan estable con la historia que cuenta. El diseño de producción, la planificación de cada secuencia, la orquestación actoral, todo se pone al servicio de un argumento sencillo pero potente. Es cierto que no tienen un guión especialmente original, sólo habla del amor, la vida y la muerte. En cierto modo también del valor, del deseo y de la culpa; pero, ¿acaso hay muchos más temas en el cine? En cierta ocasión puede resultar de contenido algo panfletario, pero también puede deberse a una mala interpretación por mi parte, porque si lo pienso bien, las arengas contra el fascismo y en pro de una patria fuerte debían ser muy frecuentes en esos días, con lo que el director sólo estaría retratando una realidad social. Los actores están grandes, sobre todo la protagonista. Los diálogos están bien construidos, incluso hay fragmentos muy destacables; el ritmo es muy apropiado, ágil y conciso. En ocasiones tengo la impresión de encontrarme ante una superproducción observada desde cerca, pues los planos parecen construidos a lo grande: el director parece recrear la guerra en la ciudad entera, en la nación, pero sólo nos muestra un pequeño fragmento, el que de verdad le interesa.
ruanorosa