Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
Comedia. Bélico. Acción En la selva del sureste de Asia, se rueda una superproducción sobre la guerra de Vietnam en la que intervienen varias estrellas: Kirk Lazarus (Robert Downey Jr.), un actor que ha ganado tres Oscar; Jeff Portnoy (Jack Black), estrella de una popular y grosera saga de películas; Alpa Chino (Brandon T. Jackson) estrella del hip-hop metido a actor, y el novato Kevin Sandusky (Jay Baruchel). A medida que avanza el rodaje, las cosas van de ... [+]
20 de febrero de 2011
Si tuviese que quedarme con las películas que mejor describen Hollywood en los ‘últimos’ años iría de cabeza a “El juego de Hollywood” (1991) y también a “Tropic Thunder” (2008). Distancias aparte, es imposible no rendirse a los encantos de una comedia excesiva y absurda que no ha convencido para nada en España. ¿Demasiado bestia para un público que prefiere al Stiller más tontorrón?

Chorros de sangre y parodia de “Platoon” con un inicio inspirado con unos falsos trailers insuperables (originalísima manera de presentar los personajes) que hace que todo Hollywood parezca un fake. Desde ese memorable Downey Jr. ‘tintao’ hasta el falso Nick Nolte la hipocresía reina un mundo hipócrita de por sí. Con brillantes momentos que varían desde lo soez (peduno, cacuno), lo burro (tripas y chorros de sangre por doquier) hasta los memorables (final con premio).

“Zoolander” era un simple conato para un potencial tras arremetedor en balas cómicas. Como dice el personaje que interpreta Downey Jr.: ‘Yo no leo el guión, el guión me lee a mí.’ Corte y cierre, la boca, claro.
Maldito Bastardo