Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
Comedia Un matrimonio de clase media seduce a todo tipo de vividores nocturnos para llevarlos a su apartamento. Una vez allí, con el propósito de librar al mundo de pervertidos y de resolver su situación económica, los asesinan... (FILMAFFINITY)
14 de diciembre de 2010
«Hollywood, California. Ciudad de contrastes. Hogar de ricos y poderosos… y tan popular entre arruinados y desahuciados. Aquí, el hambre de sexo se refleja en cada aspecto de la vida y se persigue sin descanso el placer instantáneo. Un centro de violencia casual y acoso gratuito donde amoralidad y violencia rampante empapan cada estrato social. La barrera entre comida y sexo se ha disuelto. Es un hecho que la exposición prolongada a tal entorno psicópata… acaba desviando incluso a los más normales y decentes de nosotros. Así que esta es una historia de Hollywood hoy en día. No muy agradable, pero presentada exactamente tal como ocurrió.»

Así comienza “Y si nos comemos a Raúl”… y no es una película sobre la vorágine del madridista crítico sobre uno de sus héroes caídos de guerra. Aquí nadie se chupa el anillo aunque hay mucho dinero e interés. También canibalismo, sexo, muertes múltiples… sin apenas sangre… con un bon apettit absoluto. Se trata de una comedia negra independiente como la sartén: directa, eficaz y resonante en forma de carcajadas.
No se recrea, simplemente acomete la muerte como gag hilarante. Elabora sketches como una muerte múltiple en un jacuzzi memorables y tiene su encanto de sensibilidad bajo (de bajo) presupuesto. Obviamente no estamos ante un filme comercial que guste a todos, que tiene su punto cutre pero su encanto perdurable que la ha convertido en una película de culto.

«Ser bueno es un problema: la gente te estafa, te engaña, abusa de ti y de tu confianza para finalmente robarte». Y , por supuesto, comerte.
Maldito Bastardo