Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción Precuela del ya mítico largometraje "El planeta de los simios". Will Rodman (James Franco) es un joven científico que está investigando con monos para obtener un tratamiento contra el alzheimer, una enfermedad que afecta a su padre (John Lithgow). Uno de esos primates, César, un chimpancé recién nacido al que Will se llevó a casa para protegerlo, experimenta una evolución en su inteligencia verdaderamente sorprendente. En el estudio del ... [+]
14 de agosto de 2011
¿Qué puedo decir de una película que ha contado un horrible trailer? Nada. Pero, ¿qué puedo hacer frente a una película que me venden que es bastante buena? ¿Nada? Enfrentarme a la verdad de la mayoría puede convertirme en minoría. Es el designio de los simios que vemos como el resto de humanos nos someten a su voluntad. Entiendo perfectamente al simio protagonista sin haberme levantado (ni sentado) en la butaca. Pero, ¿me entenderán a mí? Aunque la Mona se vista de seda… Mona se queda porque la esperada “El origen del planeta de los simios” es una película comercial en su mejor, amplio y peor sentido. Entretiene pero no aporta prácticamente al género salvo sus efectos especiales. Digamos que la película, a nivel narrativo, es un cruce de “¡Liberad a Willy!” con “Estallido” rociada de “La rebelión de los simios” con un florero llamado Freida Pinto y bastante pelo digital lo que es de agradecer para los que tenemos alergia.

Y si uno camina por la película no sabe bien si realmente están hablando de un biopic bastardo de la vida de Bin Laden, Belén Esteban o si es la primera película norteamericana sobre el movimiento #15m. “El origen del planeta de los simios” es una película muy mona aunque con poca mona. ¡Qué vergüenza! ¡Hasta los monos son machistas! En la película ‘la mona’ pone únicamente su ‘chocho’ para parir y ya está… La otra mona, la novia del protagonista, creo que hace lo mismo pero al menos le han dado dos frases en el guión. La película no está mal porque consigue que veamos a James Franco como un científico y todo y no como un científico emporrado (algo habitual en todas las películas que protagoniza)… pese a que la película habla de drogas químicas, mono y caballo. Hasta el más simio sabe que el mono y el caballo van dando el callo.
Pero lo peor de estos monos es que, aparte de machistas, también son racistas. ¿¡Dónde está un homenaje a Copito de Nieve!?
Maldito Bastardo

Últimas películas visitadas
The ABCs of Book Banning (C)
2023
Trish Adlesic ...