Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
Thriller. Drama. Terror Una ambiciosa psiquiatra entrevista a un peligroso paciente en un asilo para enfermos mentales, con la intención de descubrir las causas que lo llevaron al horrendo múltiple crimen por el que fue confinado a tal institución. (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2006
“The ugly” tiene elementos tan interesantes como chirriantes en su propuesta.
Lo mejor es la puesta en escena y dirección con la que Scott Reynolds dota al filme: una interesante reconstrucción de los crímenes de un psicópata loco de atar entre flashbacks, saltos de eje y temporales, sustos facilones y metralla visual efectista muy de video clip.

La locura y los efectos se entrecruzan llegando a un extremo donde es imposible averiguar lo que es pesadilla o realidad conduciendo a “The ugly” a un viaje directo al infierno de la locura. Aunque esas eran las intenciones de Scott Reynolds, creo que se queda a medio camino: en el limbo cinematográfico.

Acaba siendo demasiado efectista y tramposa, aunque su extraño final la convierte en un aceptable entretenimiento, lejos de una rareza y a años luz de una película de culto con futurible revisión.
Maldito Bastardo