Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
Drama Dos niños griegos que buscan a su padre emprenden un viaje hacia Alemania, durante el cual encontrarán el bien y el mal, la verdad y la mentira, el amor y la muerte, el silencio y el verbo. (FILMAFFINITY)
9 de diciembre de 2006
La práctica totalidad de las películas de Theo Angelopoulos son viajes exteriores/interiores de sus protagonistas. Entiendo perfectamente a las personas que les parecen pesadísimas, largas hasta la muerte cerebral y también inician su particular viaje exterior/interior hacia la salida del cine en mitad de la proyección, el lento camino hasta el reproductor para apagarlo no sin antes hacer un corte de mangas o los que eliminan sin piedad el archivo en cuestión rogando que su sistema operativo no les pida confirmación para dilatar más la agonía.

Al contrario de lo que me sucede con Tarr, Tarkovsky y demás vertientes del cine contemplativo y planos secuencia infinitos, Angelopoulos me toca la fibra sensible. En especial con dos películas (“La mirada de Ulises” y “La eternidad y un día”), pero “Paisaje en la niebla” no me convence en lo más mínimo. Por el contrario es la que más gusta a los votantes (de momento) de filmaffinity.
No sé qué la verán, porque a mí es que no me parezca soporífera sino es que no me creo nada de lo que cuenta: ni lo de los niños solitarios en busca de su padre, ni la prosa (que ya quisiera el que escribe) de la niña para redactar las cartas, ni sus encuentros variados en la tercera fase, ni que se metan en una discoteca, etc., etc., etc.
Nada de nada.

La secuencia del camión y el poético final evitan el descalabro.
Maldito Bastardo