Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
4
Drama. Terror. Ciencia ficción Un virus terriblemente mortal se ha extendido por toda la Tierra aniquilando a la mayor parte de la población. Cuatro jóvenes, que todavía no han sido infectados, se dirigen a una apartada playa del Golfo de México con la intención de refugiarse hasta que pase la epidemia. Su principal temor es encontrarse en su camino con otros humanos que les puedan contagiar. Así, cuando su coche se estropea en una carretera aislada, empezará una ... [+]
22 de junio de 2013
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película trata sobre las reglas: si metes en un monovolumen familiar con la hija de Don Draper la palmas casi-fijo. Si “La ruta natural” trataba de romper las reglas y ser, por lo tanto, un acto (cinematográfico) suicida, en “Infectados (Carriers)” se somete a cánones que acaban envenenando la propuesta. Hemos visto pasajes del filme de Àlex Pastor y David Pastor en otras tantas películas de futuros postapocalípticos, que conocemos cada resorte y reverso: la deshumanización en un mundo deshumanizado. Puede interesar su tratamiento por construir mecanismos de tensión y suspense sobre acciones comunes. Si vas a plantar un pino sin Chris ‘Pine’… mueres…

El orden natural de la cosas contrasta con revolucionar lo cotidiano. Los virus y contagios en un juego de engaños y desesperación pueden ser suficientes alicientes para una cinta que intenta matizar sin destacar. Plegada sobre una fotografía familiar y un escenario idílico del pasado, la historia de dos hermanos con roles antagonistas es netamente natural y conocida para el espectador. Cambio de roles y evoluciones, víctimas que acabarán convertidas en verdugos y un desenlace El filme en sí mismo es un cliché pero denota cierta vocación de intentar escapar a su destino. Como si fuera un moribundo infectado que conoce su fin.

El ‘survival-horror’ es trastocado en un drama con componentes relacionales y roles grupales. Que los directores hayan estrenado “Los últimos días” en 2013 da cierta impresión de boceto previo e intención de perfeccionamiento posterior. Como un virus mutado, parece deficiente en su drama —pese a su clara propensión dramática— y a dibujarse a sí misma en las pautas víricas: la finalidad del escape con destino conclusivo. Tan árida como sus paisajes, “Infectados (Carriers)” queda como una película de intenciones por encima de sus resultados.
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow